PABLO ZULOAGA DERROTA AL CASTREÑO RICARDO CORTÉS EN LAS PRIMARIAS DEL PSOE A LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE CANTABRIA

27 MAYO 2018 /

El secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha ganado las primarias que han designado al candidato socialista a la presidencia regional en las elecciones de 2019. Su adversario, el castreño Ricardo Cortés, ha aceptado y reconocido la derrota y ha felicitado a su compañero, apelando a la unidad.

El recuento definitivo arroja los siguientes datos: 72,1% de participación y 2.219 votos emitidos.

Zuloaga ha ganado por una amplia mayoría de 1.460 votos, mientras que Cortés ha conseguido el respaldo de 709.

En la Agrupación Socialista Castreña los resultados han sido los siguientes:

Censo: 241 (194 de Castro y 47 de Guriezo).

Votos emitidos: 142 (58,92% de participación).

Zuloaga: 103 (72,53% de los votos emitidos).
Cortés: 39 (27,47%).

Cortés ha telefoneado al secretario general y le ha felicitado personalmente. “Quiero de nuevo felicitarle por esta victoria. Quiero agradecer a cada uno de los militantes que han apoyado esta candidatura y a cada una de las personas que me han agradecido que les haya dado la oportunidad de que haya primarias, ha dicho el castreño, que respresentaba al sector crítico frente al oficialista de Zuloaga.

“También quiero dar las gracias a mi equipo. Me comprometí a un proceso de primarias en abierto, en positivo y alejado de la confrontación interna que tanto daño nos ha hecho. Hoy estoy orgulloso de poder decir que lo he demostrado en estos días”, ha añadido Cortés.

Vemos imágenes de Cortés y Zuloaga ejerciendo hoy su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *