A PARTIR DE MAÑANA SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES AL PROCESO SELECTIVO DE DIRECTOR DEL PARQUE DE BOMBEROS

20 AGOSTO 2018 /

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy las Bases que regirán la convocatoria del proceso selectivo de Director del Organismo Autónomo Local de Prevención y Extinción de Incendios de Castro Urdiales, puesto de trabajo de personal directivo profesional en la modalidad contractual de personal laboral con relación laboral temporal de carácter especial de alta dirección, por el procedimiento de concurso de méritos libre o abierto.

La descripción de la plaza se contiene en la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Directivo del Organismo Autónomo Local de Prevención y Extinción de Incendios de Castro Urdiales y en el Anexo de Personal del Presupuesto General:

– “Puesto de carácter directivo. Dedicación disponibilidad incluidas en la retribución. Designación conforme a criterios de idoneidad mediante procedimiento sometido a principios de publicidad y concurrencia. Sujeto a evaluación de acuerdo con los objetivos fijados anualmente por el Consejo Rector del Organismo Autónomo. Régimen jurídico de la relación laboral de carácter especial de alta dirección”.

– “Dedicación/disponibilidad incluidas en la retribución, jornada laboral (lunes-domingo, 40 horas/semana), puesto de trabajo a proveer mediante funcionario de carrera o laboral de las Administraciones públicas o un profesional del sector privado, titulados superiores en ambos casos, y con más de cinco años de ejercicio profesional en el
segundo, (relacionados con el sector de prevención/extinción incendios) en la gestión
pública/privada. La designación será conforme a criterios de idoneidad, mediante procedimiento sometido a principios de publicidad y concurrencia”.

El puesto de trabajo tiene la retribución bruta total establecida en el Anexo de Personal del último Presupuesto General aprobado, correspondiente al ejercicio 2014, por importe total de 38.620,09 euros, de los cuales el 90 % es de percepción fija (34.758,08) y el 10 % variable (3.862,01) sujeta a evaluación de acuerdo con los objetivos fijados anualmente por el Consejo Rector del Organismo Autónomo.

Las retribuciones anteriores se actualizarán en los términos que se hayan establecido en las diferentes Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

El contrato de trabajo se celebrará por escrito, siendo el período máximo de su duración de dos años, prorrogable por dos años más hasta una duración máxima de cuatro años.

El plazo de admisión de instancias, en el Registro Municipal, solicitando tomar parte en el proceso, será de 20 días naturales a partir de mañana, martes.

El importe de las tasas por derecho de examen es de 23,10 euros, según lo previsto en la ordenanza fiscal Correspondiente. Tendrán una reducción del 100% de la cuota de la tasa, las personas con discapacidad igual o superior al 33% y las que figuren como demandantes de empleo y no perciban prestación alguna en los términos previstos en la Ordenanza municipal aplicable, lo que deberá ser acreditado documentalmente en el momento de la presentación de la instancia.

El proceso selectivo constara de dos fases:

a) Primera fase: valoración de méritos alegados.

b) Segunda fase: exposición de la memoria presentada.

En el siguiente enlace se pueden consultar, al completo, las bases de la convocatoria:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do…

Imagen de un simulacro de los Bomberos en el Colegio Santa Catalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *