EL PERSONAL DOCENTE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS TRABAJA A CONTRARRELOJ PARA QUE TODO ESTÉ LISTO DE CARA AL INICIO DEL CURSO

4 SEPTIEMBRE 2017 /

El pasado viernes día 1 de septiembre, el personal docente de los centros educativos se incorporaba a sus puestos de trabajo con el fin de comenzar con los preparativos del nuevo curso escolar y que todo esté listo para la incorporación del alumnado.

Como ha explicado en Castro Punto Radio el director del colegio San Martín de Campijo, Rafael García, “ésta es una semana tremenda en la que se trabaja a contrarreloj para poner todo en funcionamiento y que el día 7 puedan comenzar las clases en Infantil y Primaria con la mayor normalidad posible”.

Como ha explicado, “el 70% de nuestro profesorado es definitivo en el colegio. El 30% restante está prácticamente incorporado y la Consejería nos asegura que para el día 7 estaremos el 100%”.

En lo que se centran los esfuerzos estos días, entre otras cosas, es en “asignar el alumnado a los diferentes grupos y ponerlo todo en funcionamiento, que se dice rápido pero lleva mucho trabajo”. El San Martín de Campijo contará con unos 250 estudiantes, “con tendencia a subir”. Su director reconoce que “las aulas están más llenas de lo que quisiéramos, pero estamos contentos porque las familias siguen confiando en nuestro trabajo”.

Este curso operará con un nuevo cambio en el calendario escolar “al que nos tendremos que adaptar y darle una oportunidad”. Así lo ha dicho García, recordando que “los maestros estamos para acatar órdenes que nos llegan desde arriba, aunque después entre nosotros pueda haber opiniones para todos los gustos. Donde manda patrón no manda marinero y habrá que adaptarse, poner todos de nuestra parte y sacar un buen curso adelante”.

En los centros de Secundaria y Bachillerato se trabaja también para la puesta en marcha del nuevo curso que, en este caso, comenzará unos días más tarde. El pasado viernes y hoy se están celebrando los exámenes extraordinarios en Bachillerato y Formación Profesional. Además, se están recibiendo al nuevo profesorado y cerrando asuntos de última hora.

Es el caso del IES Ataúlfo Argenta. Su director, Mariano González, ha asegurado que “estos días se caracterizan normalmente por situaciones de límite con poco tiempo para hacer muchas cosas y que todo esté listo para cuando se incorpore el alumnado”. A esto se añade el hecho de que “nosotros estamos rematando la obra que se ha realizado en el entre tejado de una de las fachadas del edificio, de la que faltan detalles y limpiar”.

Este centro educativo ha establecido un plan de trabajo para los próximos días que “esperamos se pueda cumplir”. De esta forma, “mañana realizaremos las sesiones de evaluación de los exámenes extraordinarios. Para el día 7 esperamos tener la planificación de horarios y el 8 se realizarán las reuniones de coordinación de departamentos. La idea es que el día 11 se consigan tener los horarios del profesorado completo para que el 12 se realice la presentación de los alumnos de 1º y 2º de la ESO, el día 13 la de 3º y 4º y el día 14 las de Bachillerato y Formación Profesional”. Si todo esto se cumple “y no surge ningún problema que pueda retrasar”, el curso empezará en el Ataúlfo Argenta el día 18.

Se trata de un centro educativo que contará con una cifra de alumnos en torno a los 620 o 630.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *