EL PLAZO DE SOLICITUD DE MATRÍCULA PARA EL NUEVO CICLO DE FP DE ‘TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA’ SERÁ ENTRE EL 3 Y EL 10 DE JULIO

24 MAYO 2018 /

Como ya informamos el pasado lunes, de cara al próximo curso escolar 2018-2019, la oferta educativo de Formación Profesional en Castro se verá ampliada con la incorporación, en el instituto Ocho de Marzo, del ciclo de ‘Técnico en cuidados auxiliares de enfermería’.

Al respecto de este asunto ha dado todos los detalles en Castro Punto Radio, María Jesús Reimat, directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación.

Como ha explicado, la decisión de ampliar la oferta en Castro Urdiales se basa en el hecho de que, “por parte de la población, existía desde hace tiempo una demanda. Castro es uno de los municipios más grandes de Cantabria y trabajamos en ofrecer más a los castreños y a los alumnos que hay en la zona”.

Se ha optado por este ciclo de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería tras estudiar las familias profesionales que tienen buena inserción laboral y la oferta educativa de la zona y alrededores. En este sentido, “nos hemos encontrado que la inserción laboral en la familia de sanidad es una de las más altas y, en concreto, este ciclo supera el 80% de inserción porque, ya de por sí, en todos los hospitales, clínicas, residencia de mayores y en todo lo que tiene que ver con la dependencia, esta formación tiene salida”.

Reimat ha añadido que “la demanda de este ciclo es alta y en la zona no hay una oferta de este tipo. La más próxima es en Santoña y tampoco la hay en entornos cercanos del País Vasco”.

Para acceder a este ciclo de grado medio “simplemente basta con tener la titulación en ESO o hacer una prueba de acceso. Está abierto a cualquier alumno a partir de los 16 años y sin límite de edad. La estructura presenta una ventajas con respecto a otros”. Y es que, “es una formación de 1.400 horas de las cuales 1.000 se dan el primer año dentro del centro educativo. El resto, son prácticas durante el primer trimestre del segundo curso, que se realizarán en los centros públicos sanitarios, en las clínicas de dentistas porque hay una parte de higiene bucodental y en las residencias de mayores, sin descartar los centros sanitarios del País Vasco”.

De esta forma, “en un año y medio, el alumnado ya tiene la titulación para empezar a trabajar”.

El ciclo tiene un límite de 30 alumnos, “que es la ratio habitual de este tipo de formaciones”. El plazo de solicitud de matrícula será entre el 3 y el 10 de julio. A partir de ahí, el Consejo Escolar se encargará de baremar, en caso de que haya más demanda que oferta. Tras la publicación de las listas definitivas de admitidos, las matrículas se harán la última semana de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *