PODEMOS CONSIDERA “MAS LÓGICO” QUE MENÉNDEZ PELAYO SIGA COMO ESTÁ Y RUCABADO Y OCHARAN MAZAS SEAN DE SENTIDOS INVERSOS

Vero Ordoñez Podemos en PR Trafico

30 AGOSTO 2016 /

Desde que el equipo de Gobierno sacara a licitación el proyecto de ‘ordenación del tráfico’ en la ciudad, las reacciones se han sucedido. La formación política Podemos ha mostrado también su rechazo a esta medida y, en concreto, a la gestión de la misma por parte del equipo de Gobierno. La diputada de este partido, Verónica Ordóñez y Alberto Martínez (secretario general de la formación en Castro) han reconocido en Castro Punto Radio no entender muy bien lo que se está proponiendo porque “hace un mes ya empezamos a dudar sobre la gestión de la movilidad desde el momento en que se privatiza una de las infraestructuras que debería ser estratégica en la ordenación del tráfico (parking Amestoy) sin ningún tipo de rechazo por parte del Consistorio”.

La formación morada no cuestiona el Plan de Movilidad, sino “que se desarrolle de forma parcial y no se tenga en cuenta el parking, cuando la empresa que redactó dicho Plan lo entendía como una infraestructura estratégica”.

Ordóñez entiende que esta actuación que se va a llevar a cabo “podría haber mejorado la situación de Castro si se hubieran dado unos pasos previos” y se ha referido, por ejemplo a “hacer unas acciones sobre Leonardo Rucabado que mejoren el tráfico y después intentar ordenar. Podríamos haber estado de acuerdo o no, pero iría dentro de un plan lógico. Sin embargo, no entendemos que se saque una parte del PMUS, sin ningún tipo de actuación, y querer implantarlo”.

Podemos ha estudiado varias alternativas a la ordenación que ahora ha licitado el Ayuntamiento. Como ha detallado Martínez, “creemos más lógico que Menéndez Pelayo sea de doble sentido, Ocharan Mazas de un sentido y Leonardo Rucabado del contrario, haciendo así dos carriles de entrada y dos de salida para, si hay algún problema, tener una alternativa. Con la propuesta del Consistorio, cualquier incidencia agravaría el tráfico”.

Para esta formación “también es necesaria una intervención en la zona de acceso desde la A8 en Sámano y el rebaje de los resaltos, entre otras muchas cosas.

Tanto Ordóñez como Martínez han criticado que todo se ha ya hecho rápido y sin contar con la participación ciudadana y plantean dudas sobre si con 77.000 euros, que el presupuesto de licitación, “se pueda hacer todo lo que se quiere desarrollar”.

La sensación desde Podemos es que “los plazos tan acelerados se ajustan para no perder la subvención del Plan Diego y sí que puede haber de trasfondo una precipitación de no haber pensado las consecuencias”.

Para Podemos, esta actuación “nos parece un pequeño parche, y los pequeños parches generan más problemas”.

Sobre el hecho de que CastroVerde presentara alegaciones en la pasada legislatura al proyecto que ahora licita, Ordóñez ha recordado que “las cosas son muy distintas antes de llegar a gobernar que después, más cuando no gobiernan solos”. A Podemos le parece más lógico el planteamiento anterior de CastroVerde, “es sorprendente el cambio”.

Los representantes del partido morado dan por hecho que la obra saldrá adelante: “me temo que esto va a salir adelante pese al malestar de gran parte de la ciudadanía, no estaría de más que nuestros representantes den explicaciones de lo que se va a hacer, ya que hay lagunas en este proyecto”, decía Alberto Martínez.

Sobre la falta de explicaciones desde el equipo de Gobierno, Verónica Ordóñez era clara: “cuando te explican algo, puedes compartir la lógica o no del tema, pero la crítica es menos voraz”, para concluir de manera contundente: “ellos mismos se han puesto un palo en las ruedas”.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista de Verónica Ordóñez y Alberto Martínez en Castro Punto Radio:

https://www.ivoox.com/podemos-castro-opina-sobre-proyecto-del-ayuntamiento-audios-mp3_rf_12713354_1.html

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