PODEMOS CONVOCA UNA ASAMBLEA PARA DAR FORMA A LA PLATAFORMA CIUDADANA QUE CONCURRIRÁ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Alberto Martinez Stario Gral Podemos

26 FEBRERO 2015 /

Como ya contamos en Castro Punto Radio, los inscritos de Podemos decidieron en una votación, celebrada la semana pasada, conformar una plataforma ciudadana que concurra a las elecciones municipales con un nombre diferente.

Alberto Martínez, Secretario General de Podemos Castro, ha anunciado que el próximo martes se celebrará una Asamblea, a las 19:00 horas en el polideportivo Pachi Torre, que será abierta a toda la ciudadanía y en la que “daremos los primero mimbres al borrador de la hoja de ruta con un calendario, veremos qué gente está interesada en participar en comisiones de trabajo, hablaremos del borrador del código ético y del concurso para confeccionar el nombre y logo de la plataforma”.

Sobre la posibilidad de que sea viable en Castro la unión que se ha producido en otros municipios de la región entre Podemos, Equo e Izquierda Unida para conformar Ganemos, Martínez ha señalado que la de Castro se trata de una plataforma “abierta a todo el mundo y, si compañeros de otros partidos se aproximan serán bienvenidos”. De todas formas, será “independiente y autogestionada” por lo que “el nombre lo decidirá la gente que participe, ni Podemos ni yo”.

Sí ha dejado claro que no ha habido conversaciones entre las direcciones de estas formaciones políticas en el municipio “pero estamos a tiempo. Nosotros tenemos las puertas abiertas para hablar”.

Con quién sí ha habido encuentros ha sido con CastroVerde para estudiar la posibilidad de concurrir juntos a las elecciones, pero no se ha llegado a un acuerdo. “Pensábamos que era uno de los partidos más cercanos a la filosofía de Podemos. Les planteamos una serie de requisitos que Podemos ha establecido a nivel nacional para esa confluencia y no hemos conseguido llegar a un acuerdo. De todas formas, el trato con CV ha sido perfecto y siempre estamos dispuestos a dialogar con ellos y seguro que al revés también”.

Muchas son las formaciones que tienen intención de presentarse a las elecciones municipales lo que para Martínez es “síntoma de salud política y también de que mucha gente no se siente representada por las mayorías que han estado gobernando. Nosotros estamos en ese lado y queremos cambiar la situación actual. Vamos a intentar ser una garantía de cambio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *