PODEMOS CRITICA QUE EL CONCEJAL DE OBRAS NO LE DA INFORMACIÓN SOBRE LAS RAZONES POR LAS QUE SE HA PARALIZADO EL SANEAMIENTO DE ALLENDELAGUA

Podemos saneamiento Allendelagua 5

30 MARZO 2017 /

Podemos Castro Urdiales denunciaba ayer, en nota de prensa, la paralización, “desde hace más de un mes”, de la segunda fase de las obras de saneamiento en el barrio de Allendelagua. Hoy ha profundizado sobre este asunto, en Castro Punto Radio, Fernando Peña, miembro del Círculo Podemos en Castro.

Ha incidido en que “hay una parte de los trabajos que están finalizados pero, la más difícil ni siquiera ha empezado”. Por lo que ha podido comprobar, in situ, esta formación política “la maquinaria ha desaparecido del entorno y hay vecinos que han cultivado en las parcelas por las que debe pasar el saneamiento que falta, lo que demuestra que esos ciudadanos saben, de forma fehaciente, que ahí no se va a hacer ninguna intervención. De lo contrario, no hubieran cultivado”.

Sobre todo lo que rodea al saneamiento de Allendelagua, Podemos ha intentado obtener la información, solicitando una reunión con el concejal de Obras, José Arozamena. “Dos semanas después de pedir ese encuentro, nos contesta que la Concejalía tiene unos días asignados para atención al público, pero que no están abiertos a los partidos políticos. Es sólo para vecinos de forma particular”. Algo que a Peña le genera “cierta perplejidad” porque “nosotros somos también ciudadanos que merecemos respeto de la administración y que tenemos derecho a ser escuchados cuando pedimos explicaciones o proponemos soluciones a asuntos de interés general”.

Podemos insiste en su deseo de reunirse con el concejal “para que nos dé certezas y nos diga las razones por las que se han detenido estas obras”. Ha finalizado reconociendo que “nos extraña bastante cuando se promete que uno de los pilares fundamentales de la actuación municipal va a ser la transparencia. Pensamos que se iba a implementar ese modo de actuación en la Administración pública. Sin embargo, hasta ahora, entre la transparencia prometida y la ofrecida hay un abismo”.

Imagen de Podemos en la que se señala en Rojo la parte del saneamiento ya realizada, y en azul la que falta por llevar a cabo y que está, según asegura esta formación política, paralizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *