PODEMOS SE MANTIENE FIRME EN SU TESIS DE NO LLEGAR A ACUERDOS CON PARTIDOS QUE TENGAN IMPUTADOS EN SUS LISTAS

Veronica Ordoñez Podemos tras Elecciones

27 MAYO 2015 /

Comienzan las conversaciones para alcanzar acuerdos a la hora de conformar el Gobierno de Cantabria. El líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido esta mañana con los representantes de Podemos. Como ha contado en Castro Punto Radio la castreña Verónica Ordóñez (número dos en la lista al Parlamento y próxima diputada regional) “ha sido un encuentro informal que ha servicio para conocernos, pero en el que no se ha tratado de nada en concreto”. Y es que Podemos celebra mañana su Consejo Ciudadano y hasta que este órgano no valore la situación “no podremos decir nada concreto”.

Ahora bien, “siempre hemos defendido que ningún imputado ocupe un cargo público, y entiendo que eso será así”. Algo que complica posibles acuerdos puntuales entre fuerzas, teniendo en cuenta que Javier López Marcano forma parte de la lista regionalistas y está imputado por el ‘caso Racing’.

Otro de los puntos que previsiblemente se pondrá sobre la mesa en un posible acuerdo, es el que tiene que ver con los desahucios y las cuestiones que Podemos defiende en este sentido..

Habrá que limar aspectos para que el PRC pueda contar con el apoyo puntual de Podemos en un Gobierno de coalición con el PSOE.

Con respecto a los resultado electorales en Castro, Ordóñez los ha valorado positivamente, fruto de “un trabajo bien hecho y una campaña a pie de calle, con la gente y para la gente”.

No cree que se pueda hacer una asociación directa entre los votos conseguidos por CastroVerde en Castro y los de Podemos en Cantabria pero “sí es cierto que CV y nosotros hemos sido identificados como el cambio y una forma distinta de hacer política. Lo entendemos como un castigo a las políticas económicas y sociales del PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *