EL PP CREE QUE ES “UNA BARBARIDAD” QUE EL ALCALDE PUEDA NOMBRAR “A DEDO” AL JEFE DE BOMBEROS UNA VEZ INTEGRADO EN LA PLANTILLA MUNICIPAL

17 OCTUBRE 2017 /

El Partido Popular cree que “no es la manera adecuada” de solucionar los problemas relativos a los bomberos la disolución del Organismo Autónomo e integrar la plantilla en la estructura del Ayuntamiento “sin el acondicionamiento de esa plantilla con la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio, como pretende CastroVerde”.

Así lo ha dicho en Castro Punto Radio la concejala del PP, Ana Urrestarazu. Después de la reunión al respecto que se mantuvo ayer en el consistorio, entiende que “no hay prisa y se puede seguir hablando con los bomberos y los técnicos para adecuar esa integración”. Más si cabe “cuando CV lleva gobernando más de dos años y no se han preocupado por los bomberos ni convocado el Consejo Rector”.

Para los populares, “la lógica dice que cuando vas a integrar una plantilla con unas condiciones, el presupuesto tiene que contemplar esa masa salarial y los puestos de trabajo que haya que crear nuevos”. Urrestarazu ha defendido que “primero hay que saber en qué situación se van a integrar, tanto laboral como salarialmente, con informes de Intervención y de la técnico de Recursos Humanos y, a partir de ahí, empezamos a hablar. Lo que no se puede es integrar y después ir solucionando los problemas a medida que se nos presente una cacerolada en todos los plenos y tengamos manifestaciones”.

Existen dudas también al respecto de cómo quedaría la figura de Jefe de Bomberos, ya que con la disolución del Organismo Autónomo, la figura del director (José Manuel Tena) desaparecería. “No puedes, a dedo, integrar un jefe de bomberos y decidir que ese señor tenga un cargo de superior categoría sin haber sacado la plaza a concurso. El alcalde dijo que Tena seguiría siendo el jefe, sin cambiar su Relación de Puestos de Trabajo ni su valoración. Nos sorprendió, porque esas barbaridades no se pueden permitir”.

Con todo, con la disolución del Organismo sin aplicar los cambios de personal y salariales, se pueden presentar dos escenarios, según Urrestarazu: “que no haya jefe de bomberos y que haya reclamaciones de los trabajadores cuando se les integre en la plantilla municipal con diferentes condiciones laborales, teniendo la misma categoría que otros trabajadores”.

La edil popular ha sido clara a la hora de asegurar, en alusión a CastroVerde, que “no estamos en nuestra casa, donde ordeno y mando y aquí se hace lo que yo digo. Nuestras decisiones tienen consecuencias y pueden ser jurídicas”. Además, en la reunión de ayer “estábamos cuatro partidos de la oposición y el representante de bomberos pensando de una forma y CV de otra. Cuando te sientas en minoría a debatir esto y los demás asistentes dicen una cosa distinta a la que tú planetas, a lo mejor debes pensar que te estás equivocando”. Tanto es así que, “si esto se lleva a Pleno, y tal y como estaban ayer las cartas sobre la mesa, no va a salir adelante”.

Por tanto, el PP cree que la opción de la disolución del Organismo Autónomo “puede ser buena si no hay otra posible”, pero “no podemos disolverlo hoy, y mañana atenernos a denuncias y tener un servicio tan importante como el de los bomberos enfadado con el Ayuntamiento”.

Para terminar, Urrestarazu se ha referido al tono de la reunión de ayer y ha dicho que fue “bastante desagradable”. Como ha señalado, “nos encontramos con un alcalde sobrepasado por la situación. Cuando vio que todos los partidos le decíamos que las cosas no eran como él las planteaba, subió el tono y el comportamiento fue, dicho de alguna manera, impropio para un alcalde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *