EL PP SOLICITA AL ALCALDE QUE SE ADOPTEN MEDIDAS “URGENTES” ANTE EL “LAMENTABLE” ESTADO DE LIMPIEZA DE CASTRO Y LA PROLIFERACIÓN DE INSECTOS Y ROEDORES

13 JULIO 2017 /

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro ha registrado un escrito, dirigido el alcalde, Ángel Díaz-Munío, en el que solicita que “se adopten medidas urgentes y excepcionales ante el lamentable estado de limpieza del municipio y la proliferación de insectos y roedores”.

Por otra parte pide que “se ordene a la U.T.E. que se encarga del servicio que ponga en marcha un plan especial de limpieza integral de Castro Urdiales, a la mayor brevedad”.

En el escrito, los populares recuerdan que “el pasado mes de junio, en sesión ordinaria del Pleno, formulamos distintas preguntas de control al Gobierno relativas al estado de limpieza del municipio y otros aspectos referidos a las relaciones con la U.T.E. adjudicataria del servicio”

Con el paso de los meses, “lejos de mejorar, la situación de limpieza no ha dejado de empeorar, condenando en muchas ocasiones a determinadas zonas a un lamentable estado de salubridad”. Este hecho “se ha venido agravando con la llegada de la primavera-verano y su correspondiente ascenso de temperaturas, ausencia de precipitaciones y mayor afluencia de vecinos y visitantes, lo que genera, inevitablemente, mayor volumen de suciedad y residuos en las calles”.

Además, “en las últimas semanas, no han sido pocos los vecinos que se han dirigido a los integrantes de nuestro Grupo Municipal para exponer sus quejas ante la proliferación de insectos y roedores en el municipio. Entendemos pues que no es necesario explicar los graves riesgos para la salud que esta situación implica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *