EL PRC CRITICA QUE NO SE HAYA LLEVADO NINGÚN PUNTO SOBRE FESTEJOS A LA COMISIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA Y ALEGA “OMISIÓN Y FALTA DE INFORMACIÓN”

18 JUNIO 2018 /

Esta mañana se celebraba en el Ayuntamiento una comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía, que ha servido, principalmente, para dar cuenta de las actuaciones realizadas por el equipo de Gobierno en las áreas de Asuntos Sociales, Educación, Cultura y Patrimonio; y Sanidad y Cementerio.

Para la concejala del PRC, Emilia Aguirre, lo más destacable de esta comisión ha sido lo que no ha figurado en el orden del día. En este sentido, los regionalistas han criticado que no se haya incluido nada en materia de deportes y, sobre todo, de festejos, a pocos días para que comience la Semana Grande.

Aguirre ha echado de menos “que no haya habido un sólo punto relacionado con estas materias” y su malestar al respecto lo ha trasladado en el apartado de Ruegos y Preguntas, alegando “omisión y falta de información pese a que, en un pleno, el concejal Humberto Bilbao se comprometió a hacer sus deberes y convocar incluso una comisión monográfica para hablar del Coso Blanco”.

Por lo demás, durante la comisión se ha tratado el reglamento del Punto de Encuentro Familiar y, en concreto, las alegaciones al texto, una vez finalizado el plazo de exposición al público. “Algunas de las alegaciones han sido atendidas en parte y los grupos hemos estado conformes en ese sentido”.

Se ha presentado también la modificación en la Ordenanza de Tenencia de Animales pero, “como se han propuesto algunas modificaciones durante la comisión, se ha dictaminado con el único a favor de CastroVerde y las abstenciones del resto de partidos”.

Lo que propone este punto es el cambio en algunos artículos de la ordenanza, entre ellos el referente a las licencias que tiene que conceder el Consistorio para tenencia de animales potencialmente peligrosos. “Antes se daba un mes para que el Ayuntamiento contestara y se amplía a tres meses porque no daba tiempo y el usuario tenía que volver a solicitarlas”.

Se ha dictaminado también, durante la comisión, la ordenanza reguladora de actos y eventos en espacios públicos. Un documento que “pretende dotar al Ayuntamiento de un instrumento que regule la autorización para que los colectivos hagan eventos en espacios públicos”. Desde el PRC consideran que es un documento “útil” para “evitar malos entendidos y que los colectivos sepan plazos y fórmulas para hacer las solicitudes”.

Hoy se presentaba en la comisión un borrador, “que a priori era definitivo”, pero al que la secretaria ha introducido una serie de modificaciones. A la espera de que el texto definitivo vaya al Pleno, la oposición se ha abstenido en la votación del dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *