TODO PREPARADO PARA LA CABALGATA DE REYES. HABLAMOS CON EL AUTOR DE LAS CARROZAS QUE LLEVARÁN A LOS MAGOS, LUIS MIGUEL QUINTANA

4 ENERO 2018 /

Los Reyes Magos llegarán mañana por la tarde a Castro, en una Cabalgata que recorrerá, a partir de las seis, varias calles del centro de la ciudad antes de llegar al polideportivo Pachi Torre, donde recibirán a todos los niños y niñas que quieran estar con ellos.

Las calles más estrechas por las que pasará la Cabalgata, como son Melitón Pérez del Camino y Hurtado de Mendoza, ya se encuentran valladas para eliminar los estacionamientos antes de mañana viernes.

Los tres Magos viajarán en sendas carrozas construidas por Luis Miguel Quintana. El carrocista castreño señalaba en Castro Punto Radio que se trata de “carrozas inéditas y muy luminosas, muy bonitas y espectaculares. La de Melchor irá en rojo, la de Gaspar en verde y la de Baltasar en azul”.

Quintana señalaba que el pliego para la adjudicación de las carrozas de la Cabalgata establecía un presupuesto de 16.000 euros, y su grupo presentó una oferta por una cantidad algo menor. Pero el carrocista debe asumir también los gastos de maquilladoras, pajes, la decoración del Pachi Torre con globos, la animación de Raspu y los 1.000 kilos de caramelos que se repartirán durante el recorrido.

Luismi Quintana asegura que la de Castro es una cabalgata más complicada que las de otras localidades: “hay que montar escenario, iluminación, sonido,…. Haces tú la cabalgata, incluido pagar al personal. Sin salir de La Residencia ya adelantas 4.000 euros”.

Cada carroza llevará a uno de los tres Reyes Magos en lo alto de una rampa, con su séquito de pajes y acompañantes, con la colaboración de las peñas castreñas, y remolcada por un vehículo de Protección Civil y de la DYA, entre otros, a los que se suman tres grupos de animación y uno de baile.

El desfile comenzará a las seis de la tarde junto al Centro Cultural La Residencia. Antes, mañana por la mañana a las 11, los Reyes Magos visitarán la Residencia Municipal de la Tercera Edad.

Imagen de la Cabalgata de 2015 y de las calles valladas esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *