PRESENTADO EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SANTIAGO EN SANTULLÁN. EL CONCIERTO DE SORAYA Y UN CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA CANINA, LOS PLATOS FUERTES

17 JULIO 2018 /

La Junta Vecinal de Santullán ha presentado el programa de las Fiestas de Santiago 2018, que tendrán lugar entre el 21 y el 29 de julio, aunque el fin de semana en el que se concentran los actos festivos es el último de este mes.

Como preludio, el sábado 21, de 10 de la mañana a 8 de la tarde arrancará el III Campeonato de Fútbol Sala, para jugadores nacidos en los años 2008 y 2009.

El martes 24, víspera de Santiago, a las 7 de la tarde comienzan las fiestas en sí, con desfile de Gigantes y Cabezudos acompañados por la charanga santoñesa Los Ronceros.

A las 22:30 horas, romería con la Orquesta Anaconda y a las 11 y media de la noche, el plato fuerte de este año, el concierto de Soraya. Tras la actuación de la cantante extremeña, la orquesta Anaconda retomará la verbena.

El miércoles 25, festividad de Santiago Apóstol, a las 12 misa solemne acompañada por el órgano parroquial, tras la cual comenzará la procesión de la imagen del patrón.

A las 13:00 horas, actuación del Mariachi Real de Jalisco. A las 5 de la tarde, eliminatorias y finales del Campeonato de Fútbol Sala. A las 17.30 horas, exhibición del trompolari Gelo y a las 18, Cuentacuentos de la Tierruca con Anselmo Herrero. A las 19:30 se celebrará la Fiesta de la Espuma. A las 8 de la tarde, Gran Barbacoa Popular amenizada por el Mariachi Real de Jalisco. A las 22.30 horas actuación de Lola Ramos y a las 11 de la noche, verbena a cargo de David Argo y Solo Saxo + DJ.

Las fiestas volverán el sábado día 28, con parque infantil de 11:30h a 14:00h y de 16:30h a 19:30h: ludoteca infantil, camas elásticas, circuito de rollers, toboganes, hinchables y taller de manualidades.

A las 12 del mediodía, Campeonato de Rana y a las 13.30 horas, presentación del Concurso de tortillas. A las 14:30 h llegará el turno para el concurso de paellas, que dará 100 euros al ganador.

Siguiendo con el sábado, a las 5 de la tarde, XVI Campeonato de Mus, con premios de envergadura: 500 euros a la pareja ganadora, 200 € a la segunda, y otros 200 a la primera del pueblo.

A las 21:00 horas, romería con el trío Leyenda. A las 22:30 horas, espectáculo de magia y humor a cargo de Raúl Capicúa y Carlos Madrid. Y después, verbena con el trío Leyenda.

Las fiestas finalizarán el domingo 29 de julio con la celebración del I Concurso Nacional Canino de Belleza de Santullán, que se desarrollará entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, donde se podrán contemplar los mejores ejemplares de cada raza.

Imagen del concierto de Andy & Lucas del año pasado en las Fiestas de Santullán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *