EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE COFRADÍAS ENTIENDE QUE EL SEGURO DEL AYUNTAMIENTO PARA LA PROCESIÓN DE EL CARMEN DEBERÍA CUBRIR A TODAS LAS PERSONAS QUE EMBARCAN

18 JULIO 2017 /

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria y Patrón Mayor de la Cofradía de Santoña, Miguel Fernández, entiende que el seguro de responsabilidad civil que ha contratado el Ayuntamiento para la procesión de El Carmen “es un seguro generalizado para todo el evento” y, por tanto, considera que debería cubrir a las personas que suban a los barcos participantes.

Según ha señalado en Castro Punto Radio, “lo primero que hay que entender es que, para hacer la procesión, hay que pedir permiso a Capitanía Marítima, que te va a pedir un seguro y te va a asignar cuántas personas pueden ir a bordo de cada barco”. En el caso de Castro, tal y como señaló ayer la concejala de Comunicación, Elena García, fue el Ayuntamiento el que solicitó ese permiso a Capitanía y contrató un seguro.

Decía también la edil que, al margen de ese seguro, “creo que cada barco debe tener el suyo propio para cubrir a las personas que suben, independientemente de que el Ayuntamiento contrate otro general para cubrir la procesión”.

Fernández entiende que ese seguro del Consistorio debe cubrir todo el evento ya que “no tendría sentido que los armadores tuvieran que hacer un desembolso extra para contratar un seguro para la procesión”. Y es que, el que tienen los barcos de pesca, “cubre a los tripulantes en su actividad profesional. Un pesquero profesional no puede llevar 15 personas a la mar. En este caso lo autoriza la Capitanía para una procesión que se hace en el puerto”.

En Santoña, “es la Cofradía la que hace la gestión de ese seguro, pero después paga el Ayuntamiento”.

COSTERA DE BONITO

Al margen de este asunto, Fernández se ha referido a la costera de bonito, que ya se ha iniciado. “Ha empezado bien, con la pesca cerca de casa”, aunque ya se empieza a notar un bajón en los precios. “El grande esta ahora a uno 4 euros, el mediano a 3,80 y el pequeño a 2,60 euros más o menos. Al comienzo de la costera valía el doble”.

Espera que vuelva a repuntar de nuevo ya que, “no sé por qué razón, pero siempre hay un repunte más adelante, que espero que se produzca también este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *