CANTABRIA ACOGE POR PRIMERA VEZ EL PROYECTO “STEM TALENT GIRL” PARA FOMENTAR EL TALENTO CIENTÍFICO DE NIÑAS Y ADOLESCENTES

30 OCTUBRE 2017 /

El STEM Talent Girl es un proyecto educativo y formativo con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras profesionales relacionadas con las ciencias, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología. Está dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria y las participantes serán tuteladas por mujeres destacadas del ámbito de la ciencia y la tecnología, con las que podrán tener un contacto continuado a lo largo de los años desde la edad escolar hasta su inserción en el mercado laboral.

La iniciativa, que parte de la Asociación Mujer y Talento, cuenta con la colaboración de La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que ha dirigido cartas a los centros educativos al objeto de difundirla y buscar su colaboración para impulsar la participación de alumnas en el mismo. Esta actividad se completará con una jornada con directores de centros para informar más en profundidad sobre el proyecto, el próximo 7 de noviembre.

Hoy hemos conversado en castro Punto Radio con el director de este proyecto. Roberto Ranz señalaba que la idea es implantar esta iniciativa en toda España. Una forma de animar a las chicas que tienen especiales aptitudes para las ciencias, las matemáticas y la tecnología para que no abandonen esa vocación y puedan culminarla con una carrera profesional, “que tradicionalmente suele ser una opción más masculina”.

Hasta el viernes 10 de noviembre todas las alumnas de 3º y 4º de Secundaria que quieran participar en la iniciativa deberán inscribirse para realizar una prueba de identificación del talento. De esta manera podrán ser seleccionadas las 30 niñas que participarán a lo largo de las diferentes fases del proyecto en los próximos años. La prueba tendrá lugar el sábado 11 de noviembre en la Escuela de Náutica y la inscripción debe realizarse a través de la siguiente página web: http://talent-girl.com/participantes/. Actualmente ya hay estudiantes castreñas inscritas.

A partir de entonces, el proyecto entrará en una nueva fase en la que se han programado 8 masterclass con mujeres relevantes del ámbito STEM a nivel nacional e internacional; y sesiones de shadowing en las que las alumnas seleccionadas podrán acompañar a sus mentoras en el día a día de su actividad profesional.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

En la imagen, un grupo de participantes de este mismo proyecto en otra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *