EL PSOE APUESTA POR REACTIVAR EL CONSEJO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN Y ELABORAR UN PLAN DE MANTENIMIENTO ANUAL DE CENTROS DE PRIMARIA

8 JUNIO 2018 /

El PSOE castreño apuesta por la reactivación del Consejo Municipal de Educación y la elaboración de un Plan de Mantenimiento Anual de Centros de Primaria por parte del Ayuntamiento.

Como señala el partido político en nota de prensa, ambas iniciativas “han recibido el visto bueno de las direcciones y AMPAs de los centros educativos y se propondrán al Equipo de Gobierno de Castroverde”.

Como señala el secretario general del PSOE, Pablo Antuñano, esta formación política “viene trabajando en la actualización de su proyecto de municipio para Castro, con la firme intención de ver mejorada la vida de nuestros vecinos”.
Los socialistas castreños “confiamos en que las mejores políticas para nuestro municipio salen del diálogo entre el partido y los distintos sectores sociales”.

En esta línea, “desde el partido se ha llevado a cabo una ronda de contactos con los distintos centros educativos, recogiendo sus inquietudes y necesidades”. La puesta en común de estas demandas “ha dado como resultado que tengamos encima de la mesa dos propuestas que trasladar a la opinión pública y a los responsables del equipo de Gobierno: la reactivación del Consejo Municipal de Educación y la elaboración de un Plan de Mantenimiento anual de
Centros de Primaria”.

Antuñano recuerda cómo “el Consejo Municipal de Educación y Cultura fue creado por el PSOE en el año 1997” y cree que “este órgano es imprescindible para una ciudad como la nuestra, en la que hay seis centros de educación Primaria, tres de educación Secundaria, una escuela de adultos, una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas y una sección del Conservatorio de Música”.

El Consejo de Educación “es un órgano consultivo de participación en el que debe estar representado tanto la parte política del Ayuntamiento como las representaciones de los distintos centros educativos, a través de sus direcciones, AMPAS y alumnos”. Por tanto, “es el instrumento adecuado desde el que deben surgir las iniciativas y medidas prioritarias a proponer al equipo de Gobierno, a partir del máximo consenso de los colectivos representados, para mejorar en lo posible el entorno educativo de niños, jóvenes y mayores”.

Del mismo modo, “puede ser un mecanismo para mejorar y perfeccionar la coordinación y colaboración entre Centros Educativos y Ayuntamiento en sus respectivas actividades, redundando en beneficio de alumnos y ciudadanos”.

Según Antuñano, “así se ha considerado por todos en las reuniones mantenidas, en las que, además, hemos comprobado la riqueza que tiene nuestro municipio con el capital humano que está al frente de las direcciones de los centros y de las AMPAs. Docentes, padres y madres que dan lo mejor de sí mismos para ayudar a nuestros jóvenes a tener un futuro mejor”.

Es por ello que “creemos que ahí es donde deben nacer todas las iniciativas que cualquier responsable político pueda poner en práctica”.

En cuanto al Plan de Mantenimiento, “surge de una queja común de todos los centros de Primaria: la ausencia de unos criterios de priorización a la hora de decidir que obras ejecutar y la falta de planificación del mantenimiento”.

Esta propuesta “ha también tenido buena acogida, pues contribuiría a evidenciar y solucionar las necesidades de los centros. Al mismo tiempo, el Departamento de Obras dispondría de un calendario para una gestión más eficiente de los recursos humanos y económicos”.

Considera el PSOE que, una vez elaborado el Plan, en coordinación con los centros de Primaria y tras ponerse nuevamente en marcha el Consejo Municipal de Educación, “se podrá consensuar y actualizar anualmente en dicho órgano, consiguiendo así la mayor de las transparencias y dando participación a los que más entienden de educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *