EL PSOE RESTITUYE A AITOR LIENDO EN LA MILITANCIA Y PIDE LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE FESTEJOS “POR HACER USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS EN CONTRA DE LOS TÉCNICOS”

30 DICIEMBRE 2017 /

Tras desvelar el pasado jueves Castro Punto Radio la sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Castro Urdiales, que absolvía a Aitor Liendo del delito leve de estafa en el pasado Concurso de Marmitas del 15 de agosto, el Partido Socialista ha emitido esta tarde un comunicado en el que restituye de todos los derechos a Aitor como militante del PSOE, ofreciéndole su retorno a la Ejecutiva Local, de la que fue apartado cuando se conocieron los hechos.

Recordemos que pocas horas después de conocerse los presuntos amaños de premios protagonizados por Aitor Liendo, de los que ahora ha sido exonerado judicialmente, el PSOE pedía la “baja voluntaria del militante socialista porque comportamientos de este tipo no tienen cabida dentro del PSOE, solicitando a Aitor Liendo que asumiera responsabilidades, presentando la baja voluntaria de militancia, por la presunta compra de premios en el concurso de Marmitas, petición que ha sido aceptada”.

En el comunicado de hoy, el Partido Socialista afirma que “el auto deja claro la imposibilidad de Aitor de cometer el delito y que los audios ‘originales’ presentados por una de las testigos, fueron realizados en una conversación sobre el precio de alquiler de la Peña San Andrés. Los audios presentados por la parte demandante, el Ayuntamiento, fueron modificados ocasionando una mala interpretación de la realidad”.

Por ello, “es responsabilidad del PSOE restituir todos los derechos de Aitor Liendo como militante”, para lo que “ya se han realizado los trámites. Como Aitor era miembro de la ejecutiva local en aquel entonces, es deseo del secretario general que siga formando parte activa de este partido”.

Según ha sabido Castro Punto Radio, Liendo ha aceptado el ofrecimiento de Pablo Antuñano, y regresa al partido, aunque todavía no ha decidido si volverá a ocupar la Secretaría de Juventud.

DIMISIÓN DE HUMBERTO BILBAO

El PSOE, además, “cuestiona la actuación llevada a cabo por los representantes de Ayuntamiento de Castro Urdiales en este caso”.

Afirman que, en el juicio, “se presentaron audio modificados por parte del Ayuntamiento; la declaración del abogado del Ayuntamiento llegó a decir que ‘estaba allí por ser funcionario público y por la insistencia del concejal Humberto Bilbao, ya que le manifesté que no había hechos suficientes para presentar una denuncia y que esto debía resolverse hablando entre las partes’, y además había una petición de absolución desde el principio por parte de la Fiscalía”.

Por ello, “debemos pedir al alcalde Ángel Díaz-Munío, la dimisión del responsable de que esto llegara hasta donde ha llegado. Es decir, la dimisión del concejal Humberto Bilbao, por hacer uso de los recursos públicos contra un ciudadano, en contra de los criterios manifestados por el departamento jurídico del Ayuntamiento. Por poner en entredicho la honradez de una fiesta de arraigo como el Concurso de las Marmitas, siendo el responsable del área de festejos”.

Concluye el PSOE afirmando que “esto demuestra que se ha llegado tan lejos por ser Aitor Liendo de Diego miembro de la Ejecutiva Local del PSOE cuando ocurrieron los hechos. Castro Verde siempre ha declarado que las decisiones políticas que se tomaban estaban supeditadas a los criterios de los técnicos municipales. Han utilizado este criterio para escudarse en muchos de los casos que se han torcido o que no han sido del agrado de una gran parte de la ciudadanía. En este caso, parece que no le valieron las recomendaciones del departamento técnico y se continuó con la denuncia por criterios personales del concejal. El PSOE cree que los recursos públicos están para otras cosas, no para atacar a ciudadanos y a partidos políticos de manera torticera”.

Imagen de Aitor Liendo cuando dio su versión de los hechos en Castro Punto Radio el pasado mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *