PSOE Y JUNTAS VECINALES VALORAN EN CASTRO PUNTO RADIO LA REUNIÓN QUE MANTUVIERON AYER

Pleno constitución Juntas. Alcalde y Secretario

30 SEPTIEMBRE 2016 /

Tras la reunión celebrada ayer entre los presidentes de Juntas Vecinales y los concejales del Grupo Municipal Socialista, de la que ya anoche informamos, la portavoz del PSOE, Susana Herrán, ha hablado en Castro Punto Radio de un encuentro “correcto y cordial” en el que ambas partes coincidieron en la necesidad de retomar las relaciones entre las pedanías y el Consistorio.

Un acercamiento de posturas que los socialistas insisten en que debe realizarse a través del Consejo, organismo que el alcalde no convoca desde el pasado mes de marzo. “Nosotros creemos en ese consejo y en que puede y debe funcionar porque es el nexo de unión y comunicación entre las partes, como así se acordó a comienzos de legislatura”. Así lo ha recordado Herrán, que ha añadido que los pedáneos “están de acuerdo con la idea de retomar esas reuniones” y en eso se trabajará, trasladando al alcalde “todo lo que hablamos ayer para que las relaciones sean buenas y estrechas”.

El PSOE confía en que la situación se normalice y “empiece a haber un diálogo fluido por ambas partes”, teniendo en cuenta que “la finalidad del consejo es aunar los problemas comunes, independientemente de su color político”.

Sobre la cita de ayer por la tarde hemos hablado también con el presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo, Álvaro Hierro que ha dejado claro que “ayer íbamos todos los pedáneos con el mismo propósito, al margen de siglas políticas”.

Como ha explicado, expresaron sus quejas hacia el alcalde “y pusimos encima de la mesa el hecho de que no vemos positiva la actitud que está tomando con respecto a las reuniones del consejo, sobre las que no hay avances”.

Los concejales socialistas “nos dijeron que van a intentar que se retomen las relaciones” pero “las valoraciones sobre el resultado del encuentro de ayer habrá que hacerlas dentro de unos meses”. Será entonces cuando los pedáneos sepan si esas conversaciones han servido para avanzar en la solución de “temas sobre los que urge ponerse a trabajar y solicitar información a los técnicos municipales para ver la forma de solucionarlos”.

Hierro ha hablado de problemas en algunas juntas para sacar adelante el cierre de cuentas. Un trámite necesario para cobrar la subvención municipal. “Hay cuatro a las que ya se les ha dicho que no van a ver ni un duro por el tema de la deuda del canon del agua y, al resto, se nos ha trasladado que mientras no tengamos cerradas las cuentas de 2015 no vamos a poder cobrar la de 2016″. Lo que sucede es que “es un trámite que tiene que hacer el secretario-interventor de juntas y con la carga de trabajo que tiene, se complica”.

Por eso, los alcaldes pedáneos insisten en su petición de un administrativo de apoyo. “El Ayuntamiento se está ahorrando un dinero del sueldo del secretario interventor porque trabaja un 80% en Santoña. Con esto, pedíamos que parte de ese dinero vaya para un administrativo que colabore con él y saque adelante trámites que están paralizados”.

En la reunión de ayer no estuvieron Guzmán Miranda (Oriñón) y Santiago Berriolópez (Otañes).

En la imagen, el alcalde y el secretario-interventor en el Pleno de constitución de Juntas Vecinales esta legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *