PUBLICADA LA APROBACIÓN DEFINITIVA DE LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA POR 1,3 MILLONES PARA INVERSIONES

10 NOVIEMBRE 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pública en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación definitiva de los expedientes de modificación presupuestaria, en su modalidad de crédito extraordinario, por importe de 540.500 euros y 761.000 euros, totalizando la cantidad de 1.301.500 euros, que se destinarán a proyectos de inversión.

Cumpliendo la normativa establecida en la Ley de Haciendas Locales, se inserta el resumen por capítulos del presupuesto municipal, que refleja unos gastos de 53.743.734 euros y unos ingresos de 55.122.918 euros.

Al implicar esta modificación la concertación de una operación de préstamo, se expone las condiciones de la misma:

– Importe de la operación: 1.301.500 euros (se podrá realizar en varias operaciones y en diferentes momentos del tiempo, por tanto como crédito de disposición gradual).

En el anuncio se añade que el importe se reduciría a 1.000.000 de euros, si se obtuviese la ayuda que se pretende solicitar en la convocatoria aprobada por Resolución de 11 de abril del Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por la que se establece la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal por importe de 301.500 euros, que se articula mediante la modalidad de préstamo reembolsable, sin devengo de interés, con un plazo máximo de vigencia de 10 años (que incluye los 12 primeros meses de carencia), sin comisiones de apertura, estudio y cancelación y con el régimen de garantías establecidas en las bases de la ayuda, con forma de amortización mensual con cuotas constantes, sin comisiones de amortización total o parcial anticipadas.

En cuanto al resto de la características del préstamo a solicitar a entidades de fuera del sector público, serían las siguientes:

Carencia: 1 años.
Plazo: 10 años, incluido el de carencia.
Tipo de referencia: Euribor a 3 meses.
Liquidación intereses: Trimestral.
Sistema de amortización: Cuota de capital constante.
Comisiones: No se admitirá ninguna clase de comisión asociada a esta operación.
Forma de disposición gradual, sin comisiones y sin plazo de tiempo.

En cuanto a los criterios de valoración de las proposiciones:

1. Diferencial sobre el tipo de interés EURIBOR, sin que se puedan aplicar posibles redondeos al alza del tipo resultante.

Como explicó en el Pleno del mes de septiembre el concejal de Hacienda, Eduardo Amor, las inversiones a las que se pretende destinar ese dinero son las siguientes:

– La Autoescala para los bomberos. Se trataría de una primera partida de 54.000 euros para hacer frente al coste del leasing por lo que queda de año 2017. Después será necesario consignar en los presupuestos un montante de 160.000 euros anuales durante ocho años para hacer frente al gasto total que asciende a 1,2 millones.

– Instalación de alumbrado público más eficiente por valor de 300.000 euros, “una inversión que se recuperará con el ahorro energético que se consiga en los próximos cinco o seis años”, según Amor.

– 200.000 euros para la sustitución del césped del campo de fútbol de Mioño Estación.

– 110.000 euros para poner en marcha el Centro de Empresas de Vallegón.

– 100.000 euros para poner en marcha el polideportivo de Sámano, incluida la piscina.

– 125.000 euros para la rehabilitación de edificios municipales.

– 100.000 euros para material informático.

– 65.000 euros para el servicio de comunicación de emergencias.

– Colocación de una malla de seguridad en el talud de la carretera que va de Oriñón a Sonabia.

Imagen del Centro de Empresas de Vallegón, uno de los edificios en los que se va a intervenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *