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PUBLICADOS LOS PLIEGOS PARA LA INSTALACIÓN DE BARRACAS DE FERIA, EN LA EXPLANADA JUNTO AL PACHI TORRE, Y DE LAS “CHOZNAS” PARA LAS PRÓXIMAS FIESTAS

Hinchables Pachi Torre

11 MAYO 2017 /

La Concejalía de Festejos ha publicado los Pliegos de condiciones para “la ocupación de terrenos de dominio público para la instalación de atracciones de feria en el recinto autorizado por el Ayuntamiento, esto es, la explanada entre el Colegio Arturo Dúo y el Polideportivo Pachi Torre, durante las fiestas de la Semana Grande y Coso Blanco 2017.

Además, se ha publicado el Pliego para “la instalación al aire libre de ‘txosnas’ tipo bar, no profesionales, de asociaciones culturales, deportivas, sociales, festivas, musicales, juveniles, etc., sin ánimo de lucro, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la Semana Grande y Coso Blanco, instalaciones que se colocarán en la explanada de San Guillén.

Los Pliegos, al completo, se pueden descargar en los siguientes enlaces:

PLIEGOS BARRACAS FIESTAS 2017

PLIEGOS CHOZNAS FIESTAS 2017

RESUMEN DEL PLIEGO DE LAS ATRACCIONES DE FERIA (BARRACAS):

Destacamos algunos aspectos del Pliego de las Barracas, que se instalarán en mismo emplazamiento que el previsto el año pasado, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo con los feriantes, y únicamente se instalaron unos hinchables y atracciones infantiles (en la imagen).

Este año, el Pliego autoriza a la instalación de barracas entre el 23 de junio, a las 12 horas y 8 de julio de 2017 a las 24 horas, más 2 días antes para el montaje de las atracciones y 1 día después para su desmontaje, autorizándose exclusivamente para la explotación de la actividad el periodo reflejado en la correspondiente licencia.

La apertura de las atracciones tendrá lugar entre esas fechas, con los siguientes horarios:
– 23, 24, 25, 30 de junio, 1, 7 y 8 de julio: el horario de cierre será hasta las 2:00 horas.
A partir de las 00:00 horas deberá suprimirse la música y megafonía de las atracciones.

– Días laborables y domingo 2 de julio: el horario de cierre serán las 22:30 horas.

La Concejalía de Festejos establece un precio máximo a aplicar para las tarifas de las atracciones de 2 euros por viaje. En el llamado “Día del niño”, el precio de las atracciones deberá ser el 50% respecto del establecido durante los días normales de feria. En esta edición se establece esta medida para los días 29 de junio y 6 de julio de 2017.

En cuanto a la tarfia que se les cobrará a los feriantes por la instalación en dominio público, se aplicará la que resulte de la mejor oferta, con un precio base de salida de 1,5 euros/m2 por día de ocupación.

Los interesados deberán rellenar una solicitud que deberán presentar hasta las 13 horas del día 31 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento, o en cualquier otra de las formas previstas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes presentadas fuera del plazo señalado carecerán de efecto alguno.

En cuanto a infracciones, constituirán faltas leves:
Todo incumplimiento de lo dispuesto en este pliego, no especificado como falta grave o muy grave, así como de los requerimientos que pueda formular el Ayuntamiento, tanto en la concesión de la licencia como con posterioridad.

Constituirán faltas graves:
a) La apertura de la instalación fuera del horario establecido.
b) El exceso de niveles de ruido.
c) La negativa o dificultad a las inspecciones y controles municipales.
d) La comisión de dos faltas leves.

Constituirán faltas muy graves:
a) La apertura de la instalación sin la correspondiente licencia municipal.
b) No respetar los espacios de ubicación o no respetar las fechas límite para la colocación y retirada de las instalaciones.
c) La comisión de daños graves a los bienes de uso, servicio o patrimonio público.
d) La comisión de dos faltas graves.
e) El cambio o traspaso de la titularidad adjudicada o cesión de la explotación a cada espacio, de forma total o parcial.
f) El destinar la instalación a usos no previstos o permitidos.
g) La infracción de medidas sanitarias que produzcan grave riesgo a la salud pública.

Las sanciones por faltas leves consistirán en la pérdida del 50% de la fianza.
Las sanciones por faltas graves consistirán en la pérdida del 100% de la fianza.
Las sanciones por faltas muy graves consistirán en la pérdida total de la fianza, la revocación de la autorización o licencia concedida, y la prohibición de instalación o utilización de espacios públicos por un periodo de tres años.

RESUMEN DEL PLIEGO DE LAS CHOZNAS:

En lo que a las “choznas” de San Guillén se refiere, “el lugar y número a instalar vendrá determinado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Inicialmente está prevista la colocación de 8 txosnas, aunque el Ayuntamiento podrá modificar el número de choznas inicialmente previsto (a la baja), si así lo estima oportuno”.

La apertura de las “choznas” tendrá lugar el día 23 de junio hasta el 2 de julio y el 7 y 8 de julio en los siguientes horarios:

23,24,25 y 30 de junio y 1 de julio de 19:00 horas a 05:00 horas.
26,27,28 y 29 de junio y 2 de julio de 19:00 horas a las 01:00 horas.
7 de julio de 18:00 horas a 06:00 horas.
8 de julio de de 19:00 horas a 02:00 horas.

Los grupos o entidades autorizadas a la colocación de las “choznas” deberán
suscribir, Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil por los sucesos que puedan ocurrir derivados de su explotación, por importe mínimo de 150.000 euros y recibo bancario de estar abonado y en vigor.

Se prohíbe la colocación dentro y en el entorno de cada una de cartelería,
rótulos, avisos y demás fijaciones que contengan consignas y alusiones de tipo político, discriminatorio, racista, o que atente contra la dignidad de las personas.

Las solicitudes para la instalación de “choznas” podrán ser presentadas por grupos o entidades de todo tipo (culturales, deportivos, sociales, festivos, musicales, juveniles, etc.) radicadas en el término municipal de Castro Urdiales, que actúen sin ánimo de lucro y que se encuentren inscritas en el libro de Registro de Asociaciones Municipales del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Castro Urdiales, mediante instancia suscrita por la persona autorizada por el grupo o entidad solicitante, el plazo a contar desde la fecha de publicación de este pliego en la web terminará el 30 de mayo de 2017 a las 13:00 h.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá a la calificación de la documentación presentada. Si la solicitud presentada perteneciera a un adjudicatario del año 2016, pasará directamente a la lista de reservas realizando un sorteo para el orden de reserva.

Si las peticiones restantes superasen el número de espacios disponibles, se realizará un sorteo publico ante la Secretaria de la corporación.

Constituirán faltas leves:
Todo incumplimiento de lo dispuesto en este pliego, no especificado como falta grave o muy grave, así como de los requerimientos que pueda formular el Ayuntamiento, tanto en la concesión de la licencia como con posterioridad.

Constituirán faltas graves:
a) La apertura de la instalación fuera del horario establecido.
b) La negativa o dificultad a las inspecciones y controles municipales.
c) La comisión de dos faltas leves.

Constituirán faltas muy graves:
a) La apertura de la instalación sin la correspondiente licencia municipal
b) El no respetar los espacios de ubicación o no respetar las fechas límite para la colocación y retirada de las instalaciones.
c) El exceso de niveles de ruido.
d) La expedición de bebidas en recipientes de vidrio.
e) La comisión de daños graves a los bienes de uso, servicio o patrimonio público.
f) La comisión de dos faltas graves.
g) El cambio o traspaso de la titularidad adjudicada o cesión de la explotación a
cada “chozna” o espacio, de forma total o parcial.
h) El destinar la instalación a usos no previstos o permitidos.
i) La infracción de medidas sanitarias que produzcan grave riesgo a la salud
pública.
j) No respetar los horarios establecidos en este pliego para el cierre.

Las sanciones por faltas leves consistirán en la pérdida del 50 % de la fianza.
Las sanciones por faltas graves consistirán en la pérdida del 100 % de la fianza.
Las sanciones por faltas muy graves consistirán en la pérdida total de la fianza, el cierre automático de las “choznas”, la revocación de la autorización o licencia concedida, y la prohibición de instalación o utilización de “choznas” por un periodo de dos años.

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