LA REGATA DE SAN ANDRÉS, ORGANIZADA ESTE AÑO POR LA SOCIEDAD DEPORTIVA DE REMO CASTREÑA, TENDRÁ UN FIN SOLIDARIO

17 NOVIEMBRE 2017 /

La Sociedad Deportiva de Remo Castreña es la encargada, este año, de organizar la Regata de San Andrés del próximo 3 de diciembre, una prueba deportiva que tendrá fines solidarios.

Como ha explicado en Castro Punto Radio el presidente del club, Eduardo Lazcano, “la idea surgió de un aficionado y, a partir de ahí, mantuvimos conversaciones con la ONG Una más Uno y el Banco de Alimentos de Cruz Roja, porque pensamos que era una buena oportunidad de colaborar con ellos a través de este acto deportivo y festivo”.

Teniendo en cuenta que esta cita deportiva se desarrolla en el mar, se ha organizado una campaña de recogida de alimentos denominada ‘El atún y otros productos del mar en conserva’. De esta forma, el día de la regata se colocará un stand en el que todo el que quiera colaborar podrá dejar alimentos.

En lo que respecta a la organización de la regata, Lazcano ha asegurado que “las cosas marchan como todos los años”. Se estableció un plazo para las inscripciones, aunque “en este tipo de pruebas populares siempre hay que ser un poco flexible”. Con todo, el presidente de la SD Remo calcula que “participarán unos 12 barcos por cada una de las modalidades” (trainerillas y bateles).

PRETEMPORADA PARA LA MARINERA

En lo que al club respecta, ha informado que “ya hemos comenzado los entrenamientos y, poco a poco, se va incorporando la gente”. Las expectativas son “esperanzadoras” y Lazcano confía en que la regata de San Andrés “dé un punto de ánimo y de ilusión para poder sacar un barco y competir en la liga ARC-2”.

Será en categoría masculina porque la posibilidad de sacar de nuevo una trainera femenina “se complica”. El club reconoce que le gustaría pero, “en primera instancia, creemos que está temporada no va a ser posible”. Esperan que “a medida que vayamos formando remeras en las categorías base podamos dar pasos en este sentido”.

Para terminar, se ha referido a la reunión que se celebró ayer entre clubes y Federación en la que, entre otras cosas, “se elaboró un calendario casi fijo para la próxima temporada”. Según Lazcano, “lo que pasa es que ha habido una serie de cambios en la normativa para las competiciones de niños y niñas porque hay muchos barcos. Lo que se pretende es que las regatas sean en un campo salvaguardado de temporales y poder competir en línea con un mínimo de cuatro o cinco calles. Esto conlleva que Camargo se lleva una buena parte de la competición de bateles y trainerillas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *