REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO VISITAN LA NUEVA OFICINA DE EMERGENCIA HABITACIONAL PUESTA EN MARCHA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA

Susana Herran y Alejandro Fdez con Orruela

2 MARZO 2016 /

La concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán, y el de Vivienda, Alejandro Fernández, visitaron ayer la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha para hacer frente a la problemática existente por los desahucios y las situaciones de emergencia habitacional, según informan en nota de prensa.

Acompañados por el Gerente de Gesvican, Jose Orruela, “los concejales se interesaron por el funcionamiento de dicha oficina y los servicios que se prestarán”, según indican desde el equipo de gobierno.

Las funciones primordiales serán las de analizar de forma personalizada cada caso, orientar y asesorar a las personas afectadas por un posible desahucio, intermediar en todo el proceso entre la persona afectada y la entidad bancaria, ofrecer todas las posibilidades de acceso a una vivienda alternativa y en definitiva, ayudar a todas aquellas personas que han perdido o se encuentran en riesgo de perder su vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler.

“Ante la situación que estamos viviendo en nuestro municipio y siendo conocedores del alto número de personas y familias afectadas”, afirman los ediles socialistas, “se dio traslado al Gerente de Gesvican de la necesidad de apoyar a las familias castreñas con todos los recursos disponibles con los que cuentan las administraciones públicas. Estando la sede de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional en Santander, planteamos y solicitamos al Gerente de Gesvican, coordinación entre dicha oficina y el Ayuntamiento de Castro Urdiales con el fin de poder facilitar a los afectados castreños el acceso a este servicio gratuito desde nuestro municipio”.

Esta propuesta realizada por los concejales Susana Herrán y Alejandro Fernández, “fue recibida muy positivamente por lo que se pondrá en marcha a la mayor brevedad. En los próximos días, se mantendrá una reunión con la PAH de Castro Urdiales para darles traslado y participación”, concluye el comunicado emitido desde el Departamento Municipal de Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *