REVILLA: “PROMETO QUE, SI SOY PRESIDENTE DE CANTABRIA, ME VOY A VOLCAR CON CASTRO”

Presentación Candidatura PRC en Castro (11)-Discurso Revilla

28 MARZO 2015 /

“Prometo que, si soy presidente de Cantabria, me voy a volcar con Castro. Vais a estar hartos de verme por aquí y hartos de que Jesús Gutiérrez me venga a ver para pedir cosas que se necesitan en este municipio”. Con estas palabras se ha dirigido el Secretario General del PRC en Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a los asistentes al acto celebrado esta mañana en el Hotel Las Rocas y en el que se ha presentado la candidatura regionalista a las elecciones municipales en Castro.

Revilla ha reconocido que le gustaría ganar las elecciones regionales pero, dentro de la región, “donde me gustaría ganarlas es aquí en Castro”, un municipio que, según ha dicho, “está marginado con relación al potencial económico y poblacional que tiene y que en cuatro año no ha contado para nada”.

Sobre el candidato a la Alcaldía Jesús Gutiérrez, Revilla ha dejado claro que “yo no le pedí que se presentase”. Ha sido una decisión personal pero que “yo agradezco porque, en tiempos difíciles, es cuando hay que dar la cara”.

Dirigiéndose a Gutiérrez, ha afirmado que “no vas con un partido grande, vas con uno pequeño, honrado y que tiene las ideas muy claras”. Revilla ha hablado de la candidatura castreña como “cercana y formada por caras conocidas a las que los ciudadanos se pueden dirigir”.

En este sentido, ha defendido la necesidad de “votar personas por encima de siglas y de sentimientos”. Ha insistido en que “hay que fijarse en quiénes vamos a concurrir y en nuestra historia, para bien o para mal” porque “todos los partidos dicen que van a arreglar los problemas” pero “hay que tener cuidado con el voto. Es una cosa muy seria poner los destinos de Castro y Cantabria en manos de personas que no sabemos quiénes son porque nos apetece dar una patada, en ese momento, a todo lo que ha gobernado”.

Revilla ha hablado también del actual presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), “algo que sólo hago cuando estoy en Cantabria, nunca cuando me invitan los canales nacionales. Él sólo ha ido una vez a un canal nacional y ha estado una hora hablando de mí. Hombre, ya que estás en Madrid aprovecha para pedir algo”.

En esta línea ha calificado a Diego como “el mayor pelota de Rajoy porque todo lo que hace Mariano está bien”. Por eso Revilla cree que “será eterno candidato porque Madrid lo que no quiere es gente que esté todo el día pidiendo”. En este punto ha tenido palabras también para el alcalde de Castro que “no sé ni cómo se llama porque por allí (Santander) tampoco se le ha visto. No han pedido nada”.

Tras presentar a las personas que le acompañarán en la lista electoral (publicada en la noticia anterior) y que son “grandes profesionales que quieren a su tierra y que van a dar todo para llevar a Castro donde se merece, Jesús Gutiérrez ha trasladado algunas de las líneas que regirán el proyecto político del PRC.

Defiende que “la política de Castro la tenemos que cambiar y hacerla de abajo a arriba y no de arriba abajo y donde los ciudadanos tienen que ser el eje fundamental”.

Los regionalistas “tenemos claro” que “no puede haber, en un Ayuntamiento que tiene casi 30 millones de déficit, un plantel de liberados como el que hay y que todos los grupos municipales tengan personal de confianza porque todo eso suponen 700.000 euros año”. Para Gutiérrez eso no puede ser “cuando la gente está mordiendo el polvo”.

Los regionalistas castreños son partidarios de “puestos de confianza prácticamente cero y de estar cerca de los trabajadores municipales para que apoyen la gestión que queremos hacer por el bien de Castro”.

Mirando a Revilla, el candidato a la Alcaldía castreña ha dicho que “te vamos a apoyar hasta la muerte porque estos cuatro años para Castro han sido de color negro. Necesitamos que gobierne el PRC porque Castro tiene limitaciones económicas y las inversiones van a tener que venir de las administraciones regional y nacional”. No le sirve a Gutiérrez el argumento del PP de que “no se puede hacer nada porque no hay dinero. No, no se puede hacer nada porque no habéis conseguido dinero y porque no vais a las instituciones a decir que Castro se merece más respeto”.

A Gutiérrez le da “pena” ver cómo están las calles de Castro. “Es una auténtica vergüenza”. Por eso considera que al municipio hay que darle “una vuelta completa a todo. Tenemos que empezar de cero, organizar el Ayuntamiento para dar mejor servicio y optimizar recursos porque no podemos dar la imagen que estamos dando. Castro no se lo merece”.

Durante el acto, ha tomado la palabra también el Vicesecretario regional del PRC y Secretario de Organización, Rafael de la Sierra. En su caso, ha dedicado su intervención a elogiar la figura de Jesús Gutiérrez, sus capacidades y la del grupo de personas que le acompañan para liderar el proyecto regionalista en Castro.

“Presentamos como candidatos a personas honradas, cercanas a la gente, regionalistas y, sobre todo, capaces de solucionar los problemas” ha dicho De la Sierra, que ha añadido que “Jesús es una persona con una actividad empresarial y social intensa que ha demostrado que sabe gestionar y dirigir equipos y solucionar problemas, a veces, en situaciones de especial dificultad”.
Para el Vicesecretario del PRC, el candidato en Castro “tiene dos cualidades que para mi en este momento, desgraciadamente, están en decadencia y que debería tener un político: dedicación a los demás y lealtad”.

Para De la Sierra “el talante conciliador y la tendencia a unir más que a separar” de Gutiérrez, “será bueno en este municipio donde los resultados electorales normalmente son como un puzzle. Para enfrentarse a esta división y a la pluralidad de alternativas, nada mejor que la actitud positiva, la experiencia en la gestión y resaltar más lo que une que lo que separa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *