REVILLA Y DE LA SIERRA ASEGURAN QUE EL PRC DE CASTRO “ESTÁ MUY SANO” Y LOS QUE SE VAN “NO SON HISTÓRICOS”

RP Revilla sobre Mas Castro

30 MARZO 2015 /

Según informa Europa Press, el secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, y el vicesecretario, Rafael de la Sierra, han destacado hoy que el partido en Castro Urdiales está “muy sano”, y han señalado que buena parte de los militantes que han anunciado su marcha “no son históricos” sino que se dieron de alta hace seis meses y se van porque apoyaban a la candidatura del concejal Demetrio García y no asumen la victoria del nuevo secretario general y candidato a la Alcaldía, Jesús Gutiérrez.

Según han relatado a preguntas de los medios de comunicación, hace seis meses aproximadamente el PRC de Castro Urdiales comenzó a registrar una cascada de nuevas afiliaciones, unas 470 procedentes de la corriente de Jesús Gutiérrez, y 220 impulsadas por la hasta ahora secretaria general del PRC de Castro y diputada regional, Alodia Blanco, que apoyaba la candidatura de Demetrio García y es una de las que “ha dicho que se da de baja”.

De la Sierra ha rechazado que los militantes que han anunciado su marcha del partido sean “históricos”. “Históricos de hace seis meses”, ha ironizado, tras puntualizar que de momento sólo se ha recibido una baja, la del secretario de Organización saliente, Iñaki Sarmiento, que sí es considerado como un ‘histórico’ del PRC de Castro.

De la Sierra ha defendido que la asamblea en la que se renovó el comité local y el empresario Jesús Gutiérrez, exdiputado regional, salió elegido secretario general, “fue un ejemplo de democracia”, con votación secreta durante dos horas y media y con cinco urnas. En total se contabilizaron 431 votos, resultando elegido Gutiérrez con 286 frente a 151 la candidatura de Demetrio García.

“En Castro se ha celebrado un congreso en el que ha ganado una candidatura por un amplio margen, y los que se habían afiliado para apoyar la otra candidatura ahora se dan de baja”, han dicho los dirigentes regionalistas, quienes han destacado que eso supone no respetar el resultado democrático de unas elecciones.

“Que alguien no acepte el juego democrático y cuando pierde se va es algo que ha ocurrido y seguirá ocurriendo”, ha lamentado De la Sierra, quien ha insistido en que el partido en Castro está “muy bien”, como en su opinión se ha puesto de manifiesto este domingo durante la presentación de la candidatura municipal, que ha calificado de “espléndida”.

Por su parte, Revilla ha afirmado que Alodia Blanco no le ha trasladado su decisión de dejar el partido, ha asegurado que la Ejecutiva regional “no interfiere para nada” en los comités locales, y ha señalado que si alguien se va de un partido a otro después de perder unas elecciones internas es porque “no tienen grandes convicciones de pertenencia” al mismo.

En este sentido, ha señalado que a los partidos lo que hay que exigirles es que sean “democráticos” pero los resultados que se “respeten”, y ha añadido que si alguna vez hubiera perdido unas elecciones internas “lo último que haría es irme a otro partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *