ANTE EL ESTADO DE RUINA Y PELIGRO QUE SUPONEN LOS RESTOS DE UNA ANTIGUA ERMITA EN ISLARES, EL AYUNTAMIENTO SE PLANTEA DEMOLER DOS DE SUS MUROS

26 OCTUBRE 2017 /

A la espera de lo que diga el arquitecto municipal en su informe, “lo más probable es que debamos proceder a la demolición de dos de los muros de los restos de la antigua ermita de Santa Ana en Islares (en las imágenes), que se encuentra en estado de ruina total”. Así lo ha dicho en Castro Punto Radio el concejal de Obras, José Arozamena que, alertado por algunos vecinos sobre el peligro que suponía el estado de los muros, cursó visita a la zona, acompañado por el presidente de la Junta Vecinal, Iván González y por el arquitecto municipal.

Como ha explicad Arozamena, se trata de una antigua ermita “de la que sólo quedan tres muros en muy malas condiciones y un arco de medio punto que está afectado”. Con todo, a la espera de ese informe técnico, “lo más probable es que tengamos que tirar un muro de unos cincos metros que presenta muchas grietas y que da al vial del pueblo, y otro más pequeño que está ya muy inclinado”.

Ha defendido que “no hay manera de salvarlo pero, además, no tendría sentido”.

Por otra parte, el concejal ha recordado que está aprobado el proyecto para la reparación del túnel del Vizconde, cuyos accesos no presentan estabilidad y hay riesgo de desprendimiento. A la espera de que comiencen las obras, de cuyos plazos no ha podido hablar el concejal porque “es algo que se lleva desde Urbanismo”, ha pedido a los ciudadanos que “si se ponen vallas o carteles avisando del peligro, se les haga caso, pese a que entiendo que es un trastorno no disponer de ese paso”.

No sabe cuándo comenzarán las obras exactamente, pero ha dejado claro que “se van a hacer” y supondrán “afianzar las dos entradas, actuar sobre la vegetación que hay encima del túnel y colocar unas mallas”. Si el proyecto en cuestión “no contempla la mejora de la iluminación, se hará desde Obras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *