SE ABRE EL PERIODO PARA SOLICITAR PLAZA EN EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA DE CASTRO

8 MAYO 2018 /

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social publica en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se convocan plazas y se establecen los criterios para su adjudicación en los Centros de Atención a la Primera Infancia dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales para el período 2018-2019.

Podrán solicitar plazas los padres, madres o personas que ejerzan la guarda de los niños residentes en la Comunidad Autónoma de Cantabria cuyas edades estén comprendidas entre los cero y tres años. En todo caso,los solicitantes habrán de residir legalmente en España.

Será requisito para solicitar la admisión que el único progenitor o ambos o los guardadores que estén en edad laboral, estén trabajando o inscritos como demandantes de empleo, con la excepción de las personas perceptoras de pensiones públicas por invalidez y de aquellas que no puedan tener la condición de demandantes de empleo a tenor de las normas reguladoras de los Servicios Públicos de Empleo.

Podrán presentarse solicitudes para concebidos no nacidos, si se presenta certificado de médico especialista en que se acredite que la fecha probable de parto es anterior al 31 de diciembre de 2018.

Tendrán garantizada plaza aquellos niños/as que ya hubieran disfrutado de plaza para el curso 2017-18, si cumplen las demás condiciones de esta orden.

Por cada niño o niña solamente podrá solicitarse plaza en dos de los Centros de Atención a la Primera Infancia recogidos en esta orden.

No podrán obtener plaza con arreglo a la presente convocatoria los solicitantes que tengan pendientes de pago cuotas del período anterior ni aquellos que tengan deudas vencidas
con el Gobierno de Cantabria por cualquier concepto.

Será requisito para solicitar la admisión aportar un Número de Identificación Fiscal de la persona física que se vaya a hacer cargo del pago del precio público, y el consentimiento de esa persona a efectos de que se le practiquen las correspondientes liquidaciones. Ese consentimiento se entenderá prestado por el solicitante con la suscripción de la solicitud o se consignará expresamente en el mismo documento, en el caso de hacerlo un tercero.

El precio público de la plaza será el establecido en el Decreto 54/2002, de 16 de mayo, por el que se fijan los precios públicos de los Centros de Menores dependientes del ICASS con las actualizaciones fijadas en orden dictada en ejecución de dicho Decreto.

Los beneficiarios de plazas deberán comunicar al órgano gestor en el plazo de un mes desde que se produzcan, las variaciones en sus circunstancias económico familiares que pudieran dar lugar a una modificación en la aportación económica de las plazas.

4. Los solicitantes podrán pedir en el momento de presentar la solicitud no abonar el precio público por la plaza durante un mes, si el niño no acude al centro durante todo ese periodo por razones de vacaciones de los padres o personas guardadoras.

No procederá el pago de precio público durante los meses en que un menor no haya podido acudir al Centro por razones de salud durante tres semanas o más días. En caso de que la ausencia comprenda más de un mes, la improcedencia del pago del precio público será efectiva en el segundo mes.

El plazo de presentación de solicitudes de ingreso en los centros será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

PLAZAS OFERTADAS EN EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA DE CASTRO:

– De cero a un año: 13 (+2 reservadas para menores derivados por el Servicio de Atención a la Infancia).

– De un año a dos años: 19 (+2 reservadas para menores derivados por el Servicio de Atención a la Infancia).

– De dos a tres años: 26 (+1 reservada para menores derivados por el Servicio de Atención a la Infancia).

En el siguiente enlace se puede consultar el anuncio del BOC al completo:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=325763

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *