SEGÚN EL ALCALDE, LOS PROBLEMAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA CONTRATAR PERSONAL IMPIDEN ABRIR LA OFICINA DEL DNI

17 ENERO 2018 /

Las obras de adecuación del local que albergará la oficina permanente del DNI, que correspondía desarrollar al Ayuntamiento de Castro Urdiales, están finalizadas desde el pasado mes de agosto. Por tanto, el convenio está cumplido por parte de la Administración local y la pelota para la apertura de esta oficina está ahora en el tejado del Ministerio del Interior.

Como ha señalado hoy en Castro Punto Radio el alcalde, Ángel Díaz-Munío, “desde el Ministerio ya han cumplido la parte que tiene que ver con la dotación de mobiliario y equipos informáticos y de comunicaciones en el local”, pero “están teniendo problemas en lo que respecta a la contratación del personal necesario para atender la oficina”. Según el alcalde, “ya tienen nombrados a los policías nacionales que deben venir a Castro, pero faltan los oficiales administrativos, indispensables para que pueda abrir”.

Díaz-Munío está en permanente contacto con la jefatura de la Policía Nacional en Cantabria y “no me costa que haya ningún interés en no abrir”. Según le cuentan, “desde Santander están haciendo gestiones con Madrid y haciendo lo que está en su mano para resolver un problema que, ahora mismo, no está resuelto”. Ha dejado claro que se trata de un asunto administrativo que depende del Ministerio del Interior y ha pedido a los ciudadanos “paciente y comprensión, pese a las incomodidades, ante un tema cuya solución no está en manos del Ayuntamiento”. Ha añadido que “no me han dado fecha de apertura. Me hablan de que van a intentar que se resuelva en marzo, pero no es un compromiso firme y no hay ninguna seguridad de que se vaya a cumplir”.

Mientras tanto, el alcalde ha propuesto a la Policía Nacional que las visitas que haga a Castro el equipo Móvil del DNI se comiencen a realizar en la nueva oficina, al menos para “empezar a usar los equipos de impresión que hay allí y así ni los policías ni los ciudadanos se tienen que desplazar dos veces”. No obstante, “no se ha conseguido nada de momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *