SERVICIOS MÍNIMOS PARA LA HUELGA CONVOCADA POR LA JUNTA DE PERSONAS DOCENTE, LOS DÍAS 14 Y 20 DE JUNIO, EN LOS COLEGIOS DE CANTABRIA

12 JUNIO 2018 /

El Gobierno de Cantabria publica el decreto por el que se establecen los servicios mínimos que habrán de regir en la jornada de huelga en el sector educativo convocada por la Junta de Personal Docente para los días 14 y 20 de junio de 2018.

De acuerdo con la convocatoria, la huelga tendrá una duración de tres horas y media ininterrumpidas, que comenzarán coincidiendo con el inicio de la actividad estrictamente lectiva que tenga establecido cada centro de Infantil y Primaria en su respectiva jornada de trabajo y
afectará a todo el personal docente de la enseñanza pública no universitaria de Cantabria que imparta enseñanza en las etapas de Educación Infantil y Primaria.

De la normativa vigente y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional deriva la ineludible obligación que tiene la Administración de garantizar los servicios mínimos esenciales que tiene a su cargo. En este sentido, se dispone que los Centros Educativos Públicos no universitarios permanecerán abiertos durante la jornada de huelga convocada.

Serán designados para los servicios mínimos los equipos directivos o personas que les sustituyan, como así se recoge en un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *