EL SINDICATO APL EN EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE LA LABOR DE IGNACIO GARMENDIA AL FRENTE DE PERSONAL HA SUPUESTO “DOS AÑOS PERDIDOS”

Ignacio Garmendia RP Hijo Arozamena

3 MAYO 2017 /

La Sección Sindical APLC-Castro Urdiales (Asociación Policía Local) se suma a las críticas de la gestión realizada por Ignacio Garmendia al frente de la Concejalía de Personal.

En una nota de prensa el sindicato valora “muy negativamente” la labor de este concejal y asegura que “han sido dos años perdidos, especialmente en los departamentos de Policía Local y Bomberos, donde la situación ha empeorado ostensiblemente, resultando incompatible con la prestación de un servicio de calidad y con garantías”.

APL se refiere a las manifestaciones de Garmendia hace unos días, cuando anunció su renuncia al acta de concejal, y asegura que “no reflejan la realidad”.

Y es que, deja una Policía Local cada vez más envejecida, con un elevado porcentaje de agentes en segunda actividad y cercanos a su jubilación, así como una continua disminución de efectivos para atender las incidencias en la calle. No ha conseguido el objetivo de reforzar la plantilla ni poner en marcha ningún proceso selectivo para incorporar nuevos agentes”.

En cuanto a los Bomberos, el sindicato hace alusión a “la falta de disposición” del concejal “para solucionar los problemas, lo que desembocó en una sentencia judicial que condenó al Ayuntamiento a realizar una valoración de puestos de trabajo, sentencia que utilizó como fundamento un informe elaborado por la Secretaria municipal, a petición de APLC-Castro Urdiales, que no quiso tener en cuenta el señor Garmendia”.

Posteriormente, “dio cumplimiento a la Sentencia mediante un paripé, en el que se adecuaba la valoración al salario, para que continuase siendo prácticamente el mismo”. El final de la gestión del edil, “ha sido cerrar en falso este problema, dejando una situación anómala como es que los bomberos se encuentren en el escalón retributivo más bajo del
Ayuntamiento, algo que no se da en ninguna administración que tenga a su servicio funcionarios de bomberos”.

El sindicato entiende que “el desconocimiento del señor Garmendia de las particularidades y especificidades del
desempeño profesional de estos dos colectivos, ha sido un lastre”. Además, “su relación con los sindicatos no ha sido lo transparente y dialogante que prometió al inicio de su gestión y no ha aceptado que ante su falta de soluciones, algunos
representantes sindicales hayamos transmitido a la ciudadanía la realidad a través de los medios de comunicación”.

Por último, APL desea que “quienes asumen las responsabilidades en materia de seguridad ciudadana, emergencias y personal, sean más resolutivos y lleven a cabo una verdadera política de transparencia y diálogo, con quienes hemos sido elegidos por los trabajadores para ser la correa de transmisión de su problemática y sus propuestas de mejora de los servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *