EL SÁBADO SE PRODUJERON CINCO ROBOS DE VIVIENDAS EN CASTRO. PARA LA GUARDIA CIVIL, “PODRÍA SER UNA BANDA, USAN SIEMPRE EL MISMO MODUS OPERANDI”

16 JULIO 2018 /

Oleada de robos en viviendas en Castro. Solo este sábado por la tarde se produjeron, al menos, cinco asaltos a viviendas vacías, tres en la calle Velázquez y dos en Bajada de la Estación, más algún otro intento frustrado. Dinero, algunas joyas y pequeños electrodomésticos, como tabletas, consolas o teléfonos móviles, son los principales objetivos de los cacos. En algunos casos se han producido ciertos destrozos en las casas asaltadas.

En todos los robos se utilizó el mismo “modus operandi”, según ha indicado la Guardia Civil a Castro Punto Radio, “con lo que sospechamos que pueden ser los mismos autores, aunque el tema está bajo investigación y no se pueden facilitar muchos detalles”.

Así se ha expresado el agente José Manuel Sarabia, miembro de la Policía Judicial, que aseguraba que se trata, seguramente, de una “banda itinerante, que está actuando en diferentes localidades cercanas, incluso en Colindres”.

Los ladrones actúan en viviendas desocupadas, y entran forzando la cerradura y el bombín de las puertas.

Según la Guardia Civil, “en esta época hemos incrementado la actividad policial, sobre todo en las horas más vulnerables. Estos robos se producen, sobre todo, por las mañanas y entre semana, ya que la gente sale de su domicilio, por eventos locales, días de playa, etc.”.

En cuanto a la prevención de estos hechos delictivos, al menos cuando estamos en casa, hay una serie de consejos que nos ofrecía José Manuel Sarabia: “no abrir la casa a personas desconocidas, ya sean comerciales, servicios técnicos que no hayamos utilizado, presuntas entidades benéficas…”.

En cualquier caso se quería lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, “ya que estamos en un nivel de robos normal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *