SUSANA HERRÁN ESTÁ DECIDIDA A “SER LA PRIMERA ALCALDESA DE CASTRO” Y A “GOBERNAR DE OTRA MANERA, DANDO PRIORIDAD A LAS PERSONAS”

7 SEPTIEMBRE 2018 /

Tras conocerse ayer que Susana Herrán será la única candidata en las Primarias socialistas a la Alcaldía de Castro de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, esta mañana ha comparecido para explicar los motivos que le han llevado a dar este paso.

Como ha detallado, “me presento porque quiero un Ayuntamiento distinto, con hechos y no con palabras. Me presento con el aval de mi experiencia en gestión, mi capacidad de llegar a acuerdos, de solucionar los problemas de los ciudadanos y, sobre todo y más importante, la capacidad de saber escucharles”.

Ha dejado claro que “no voy a prometer nada que no se pueda cumplir, con la premisa de que si lo digo, lo hago”. Ha destacado que le preocupan “el desempleo, la sanidad, la educación y los problemas de quienes peor lo están pasando”.

Se presenta para tratar de buscar soluciones a todo ello y porque “Castro Urdiales no sólo es el centro de la ciudad, sino los barrios de Cotolino, Ostende, Brazomar, Allendelagua y sus Juntas Vecinales”.

Ha valorado que tiene detrás “un partido, el PSOE, que tiene un proyecto para España, Cantabria y para Castro Urdiales”. Una formación política “en la que se puede confiar y cumplimos todos nuestros acuerdos, pactos y promesas”.

En definitiva, “me presento porque quiero una ciudad que procure un futuro mejor para todos los castreños”.

Su principal objetivo es “ser la próxima y primera alcaldesa de Castro” y ha destacado que ha dado un paso al frente, animada por “el apoyo de muchos militantes y ciudadanos, desencantados con cómo se está gobernado este municipio”.

Es consciente de que “este paso implica una gran responsabilidad”, que afronta “con respeto y mucha ilusión”. En este punto, ha dado las gracias “a todos los que han confiado en mí” y ha prometido “dar el máximo para conseguir ser la próxima alcaldesa”.

Ha dejado claro que adquiere un compromiso con la ciudadanía “para hacer y construir el Castro que queremos. Una ciudad que hay que encaminar para construir su progreso y desarrollo como ciudad moderna y capaz de crear las mejores condiciones de vida para sus mujeres y hombres”.

También ha mencionado su “experiencia en la gestión municipal, tanto en el Gobierno como en la oposición” y cree que “los ciudadanos de Castro están esperando un proyecto socialista para la ciudad, un proyecto progresista de valores y coherencia”.

Ha añadido que es “una mujer decidida a gobernar este municipio de otra manera. Dando prioridad a las personas por encima de todo” y ha sido clara a la hora de afirmar que “no tengo doble discurso, uno para cuando se está en la oposición y otro para cuando se está en el Gobierno. Siempre he mantenido la coherencia y defendido lo que es bueno para Castro y sus ciudadanos”.

Herrán ha señalado que conoce “muy bien este municipio, tanto la ciudad como sus barrios y sus nueve juntas vecinales” y ha recordado que ella vive en una de ellas de la que, además “tengo el honor de ser alcaldesa”. Su experiencia en este cargo le ha llevado a afirmar que “nunca como hasta ahora las Juntas Vecinales de Castro habían estado tan olvidadas y abandonadas por el Ayuntamiento”.

Para terminar, ha resaltado también que da un paso al frente “porque me siento arropada por mi partido, tanto a nivel local como a regional. Y estoy agradecida del apoyo y confianza depositada en mí por el secretario general del PSOE en Castro, Pablo Antuñano y por mi secretario general en Cantabria, Pablo Zuloaga”.

En la comparecencia ante los medios, Herrán ha estado acompañada de Antuñano quien, hasta última hora de la mañana de ayer estuvo pensando en la posibilidad de presentar su propia candidatura. A preguntas de Castro Punto Radio sobre los motivos que le han llevado, finalmente, a no hacerlo, ha dicho que “creo que Susana va a representar mejor al PSOE al frente del Ayuntamiento. Va a tener todo mi apoyo para que sea la primera alcaldesa de Castro”. Ha alabado la “valentía de Herrán” porque “es una decisión que tiene mucha responsabilidad detrás y que no es fácil porque la vida personal te cambia”.

No obstante, Antuñano ha dejado claro que “va a contar con muchas personas y un partido que trabajará para que ella sea la alcaldesa, poder sustanciar el proyecto socialista en hechos y transformar este municipio que tanto lo necesita”.

Herrán encabezará la lista y los nombres de las personas que la acompañarán “se decidirá después de las primarias, contando con la participación de la militancia”.

En declaraciones posteriores en los estudios de Castro Punto Radio, Herrán ha asegurado que “la lista estará abierta a militantes e independientes”, poniendo como ejemplo de esto último al actual concejal socialista Alejandro Fernández.

Preguntada si contaría con Daniel Rivas, para esa lista, en caso de que antes del mes de abril saliera la sentencia del caso La Loma y el exsecretario general resultara absuelto, ha dicho que “es una decisión personal de cada uno y yo no puedo hablar por su boca”. Una vez acabe este proceso, “del que estoy convencida que saldrá absuelto, no sé cuál es su pensamiento en cuanto a su futuro en la política”.

A Herrán, personalmente, sí le gustaría que Rivas volviera a la vida política “porque es una persona preparadísima que se vio metida, sin sentido, en este proceso judicial”.

En las imágenes, Herrán en Castro Punto Radio y acompañada por Antuñano en la comparecencia ante los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *