TELA MARINERA VE POSITIVO QUE EL ENTIERRO DE LA SARDINA “TENGA UN TOQUE UN POCO MÁS PROFESIONAL”

17 ENERO 2018 /

Como ya informamos ayer, este año no será la Peña Don Autrigonio la que se encargue de la representación del Entierro de la Sardina el próximo Carnaval, sino que el guion lo está elaborando la asociación Sukubo Productions en colaboración con el grupo de teatro Tela Marinera, cuyos integrantes serán los que encarnen los papeles principales.

Este grupo de teatro, que ya protagonizó el entierro en 2008, acoge este reto con “mucha ilusión y con ciertos nervios también”. Así lo han dicho hoy en Castro Punto Radio Mabel Moja, Isabel Somavilla, Alberto Arrillaga y Julen Guerrero, al tiempo que han añadido que “será una cosa muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en esta fiesta porque llevábamos mucho tiempo con las mismas personas”.

En este sentido ven como algo positivo que esta representación “tenga un toque un poco más profesional”, dejando claro siempre que está totalmente abierta la puerta a la colaboración de las demás peñas, con las que esperan contar porque “lo importante es hacer algo para el pueblo con la implicación de todos los castreños”. Desde Tela Marinera confían en que los ciudadanos les acojan bien y “dar una oportunidad a este cambio para, después, hacer un balance de qué tal ha funcionado”.

Sobre el guion que está elaborando Sukubo, los integrantes de este grupo de teatro han asegurado que “aún no lo hemos visto” pero “sí nos han dicho que el lenguaje va a ser menos soez, un poco más cuidado y sin tanta palabrota”. Ayer tuvieron el primer contacto con los redactores de ese guion y “son gente profesional, han actuado, han hecho cortos y se dedican al cine”. Cuando reciban el texto definitivo el martes que viene, desde Tela Marinera, “nos ceñiremos a él, aunque podremos introducir algún cambio y hacer aportaciones”.

Será en ese momento cuando se repartan también los papeles “y cada personaje será para la persona con la que mejor encaje”.

Tela Marinera tendrá poco tiempo para ensayar una vez reciba el texto porque “tenemos que compaginar esos ensayos con otras actuaciones que programadas”. Como han contado, “en principio la intención del Ayuntamiento era que nos encargáramos también del guion, pero no había mucho tiempo para redactar y ensayar”.

Pese al escaso tiempo con el que cuentan, están seguros de que todo saldrá bien, aunque sí piden apoyo en el sentido de que “se mejore el sonido el día del entierro porque eso es muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *