TRÁMITE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ELABORACIÓN DE UNA ORDENANZA REGULADORA DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

21 SEPTIEMBRE 2018 /

La Ley de Procedimiento Administrativo Común y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, suponen un cambio fundamental para las Administraciones Públicas en España, ya que establecen que la relación electrónica es la vía principal de tramitación de los procedimientos administrativos, lo que debe conducir a una administración sin papeles, transparente y más ágil y accesible para los ciudadanos y las empresas.

La exigencia de una adaptación paulatina a este nuevo paradigma administrativo fue prevista por el legislador en un calendario específico de entrada en vigor de las novedades antes relacionadas. Dicho calendario ha sido modificado recientemente posponiendo la entrada en vigor de las previsiones al día 2 de octubre de 2020.

Resulta, por tanto evidente, señala el Ayuntamiento, la necesidad de dotar al Ayuntamiento de Castro de una disposición administrativa de carácter general y naturaleza reglamentaria que complemente y desarrolle la regulación contenida en la legislación básica del procedimiento administrativo común relativa a la administración electrónica.

A tal efecto, el Plan Normativo Anual de esta entidad local para el ejercicio 2018, aprobado mediante acuerdo plenario de fecha 27 de febrero de 2018 contempla la aprobación de una Ordenanza reguladora de Administración Electrónica.

Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.”

Se somete a consulta previa la iniciativa reglamentaria que se pretende impulsar consistente en la aprobación de la Ordenanza reguladora de la administración electrónica del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Se publica la presente resolución para que, por plazo de 15 días hábiles, los sujetos y organizaciones más representativas afectadas por dicha regulación puedan manifestar su opinión.

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