UGT DENUNCIA A VALORIZA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO POR “INCUMPLIMIENTOS” CON LOS TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA DE INSTALACIONES MUNICIPALES

16 MARZO 2018 /

Los delegados de UGT en la empresa Valoriza en Castro Urdiales informan que han interpuesto una denuncia a la empresa ante la Inspección de Trabajo “por el incumplimiento de la subrogación en las condiciones de los trabajadores de la limpieza en instalaciones municipales”.

El nota de prensa, el sindicato asegura que “Valoriza está tratando de reducir horas en varios centros de trabajo, repartiendo a los empleados en otras instalaciones municipales, lo que conlleva amortizaciones de puestos de trabajo y reducciones de jornada a trabajadores que ya tienen contratos parciales y jornadas reducidas”.

Desde UGT denuncian también “las formas en las que la empresa está tratando de imponer esta reestructuración , puesto que Valoriza intenta que los trabajadores firmen un documento dando su consentimientos, llegando incluso a amenazar con despidos. Por tanto, existe una situación de incertidumbre y nerviosismo entre los cincuenta trabajadores de la empresa, que ven peligrar su estabilidad laboral”.

El sindicato ha solicitado al equipo de Gobierno una reunión urgente al objeto de que, desde el Ayuntamiento, “se exija a la empresa adjudicataria de la limpieza de instalaciones municipales el cumplimiento del contrato y el respeto de las condiciones laborales de los trabajadores”.

Mientas ese encuentro no se celebre, el sindicato declina hacer declaraciones al margen de lo manifestado en esta nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *