ÚLTIMA POSICIÓN PARA EL CEMENTERIO DE CASTRO EN LA CATEGORÍA DE MEJOR ACTIVIDAD DE PUERTAS ABIERTAS DEL CONCURSO DE ‘ADIÓS CULTURAL’

4 OCTUBRE 2018 /

En la edición del año pasado, el Cementerio de Ballena consiguió el primer premio dentro de la categoría de Mejor Cementerio de España en el concurso que promueve la revista ‘Adiós Cultural’. En 2016, se hacía también con el primer premio a Mejor Monumento con el panteón de la familia Del Sel.

En la edición de 2018 se presentaba dentro de la categoría de Mejor Actividad de Puertas Abiertas y no ha podido ser. De hecho, el cementerio castreño ha quedado en última posición en las votaciones con sólo 42 votos.

El primer puesto ha sido para el cementerio de San Javier en Murcia, con 1.019 votos. Segundo ha quedado el de Monturque (Córdoba) con 712 votos, tercero el de Alcoi (Alicante) con 453 votos, cuarto el de Ciriego en Santander, con 50 votos, y quinto el de Castro.

En el dossier informativo que el Ayuntamiento presentó al concurso para optar al premio en su categoría, aparecían datos históricos y arquitectónicos sobre el cementerio e información acerca del proyecto de mejora integral y puesta en valor de las instalaciones emprendido por el Consistorio hace tres años.

Del mismo modo, se detallaban las actividades realizadas en el cementerio en 2016 y 2017 (visitas guiadas, conferencias, varias actividades culturales y divulgativas del patrimonio que alberga el Cementerio…) y las previstas para este 2018.

Imagen de una de las actividades de puertas abiertas desarrolladas en el Cementerio. En concreto, un concierto de música a cargo de la escuela ‘La Sirenuca’ en el que recitó poemas el poeta castreño Lorenzo Oliván.

Un comentario de “ÚLTIMA POSICIÓN PARA EL CEMENTERIO DE CASTRO EN LA CATEGORÍA DE MEJOR ACTIVIDAD DE PUERTAS ABIERTAS DEL CONCURSO DE ‘ADIÓS CULTURAL’

  1. Pingback: Exito en medios de comunicación del concurso de cementerios | FunerariasHoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *