“UNA MÁS UNO” RECIBIRÁ ALIMENTOS NO PERECEDEROS PROCEDENTES DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

16 ENERO 2018 /

La ong castreña “Una Más Uno” recibirá, a partir de marzo y durante los próximos años, alimentos no perecederos procedentes del Fondo Social Europeo a través del Banco de Alimentos de Cantabria.

Su presidente, Kepa Gabancho, señalaba hoy en Castro Punto Radio que se han visto obligados a acudir a este recurso “ante el elevado número de personas que nos están llegando en los últimos meses, bien directamente o a través del departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, por lo que hay un aumento considerable de nuestras necesidades”

Gabancho apuntaba que han pasado de distribuir 16 toneladas de alimentos al año a 24 toneladas, una cantidad que ya no pueden asumir a pesar de las numerosas donaciones que reciben.

Tras varias reuniones y negociaciones con la dirección del Banco de Alimentos de Cantabria, y reuniendo todos los requisitos necesarios para ser receptores del organismo europeo, la ong podrá acceder a la primera entrega el próximo mes de marzo, recogiéndola en los almacenes situados en la localidad de Tanos.

Al mismo tiempo, la ong colaborará con el Banco de Alimentos en labores de voluntariado en el municipio castreño.

El presidente de “Una Más Uno” ha hecho también un llamamiento a las empresas castreñas que busquen o necesiten trabajadores, asegurando que “la gente que está en la ong quiere trabajar y está cualificada”.

Respecto a otras iniciativas como las pastas “Flavi”, comercializadas desde hace unos meses para obtener recursos, Gabancho indicaba que “la venta ha sufrido un frenazo. Hemos estado mes y medio sin distribuirlas y estamos pensando en que sea el propio fabricante quien las venda”.

A día de hoy, atienden a más de un centenar de personas a diario y su servicio de catering cubre las necesidades de 70 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *