UNOS 300 DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EL DOMINGO EN LA DÉCIMA EDICIÓN DEL TRAIL RAE DE OTAÑES

27 ABRIL 2018 /

Este domingo se celebra la décima edición del Trail Rae de Otañes. En declaraciones a Castro Punto Radio, el organizador de la prueba, José Antonio Blas, ha señalado que “serán unas 300 personas las que tomen la salida”.

Se están ultimando todos los detalles para esta cita “con la vista puesta en el tiempo y confiando en que acompañe”, pese a las previsiones de lluvia por parte de la Agencia Estatal de Meteorología. En cualquier caso, “la gente que viene ya sabe a lo que viene y da igual que haga frío o llueva. Casi todos los participantes ya han corrido por nieve, barro, con temperaturas muy altas y saben a lo que se exponen”. Para los que no lo sepan, “siempre tiene la TR22, que cuenta con menos peligro de exposición a las inclemencias del tiempo. Disponemos de ese plan B en caso de que la meteorología fuese muy adversa”.

De todas formas, para Blas “todo se basa en la actitud del corredor, que haga caso a las indicaciones de la organización y que extreme las precauciones en las zonas un poco más peligrosas”.

En esta edición, habrá prueba de juniors y cadetes con un recorrido propio. La prueba reina discurrirá por un trayecto de 34 kilómetros de montaña y 2.300 metros de desnivel acumulados. La cita es puntuable para la Copa Cantabria de carreras de montaña en línea e incluye, además de la carrera senior, una de 22 kilómetros con 1.100 metros de desnivel acumulado y la marcha de 24 kilómetros y desnivel de 1.200 metros.

El recorrido ya está ultimado y perimetrado, y “contamos con gente que está repasando todo el trazado por si el viento o la lluvia tiran alguna baliza”. Además, “estamos con los detalles de última hora y preparando la reunión informativa”, que tendrá lugar mañana, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Residencia. Allí mismo se entregarán los dorsales, entre las 17:00 y las 20:00 horas. Los que no puedan acudir mañana, tendrán posibilidad de retirar el dorsal, media hora antes de que comience el trail, en la plaza de Otañes.

La salida de la marcha está prevista para las 08:00 horas, mientras que los participantes en la TR22, TR34 y los cadetes y juniors saldrán juntos a las 09:00.

La cita deportiva contará con un cuidado dispositivo de seguridad, integrado por unas 70 personas de la organización y otras 40 de los servicios de emergencias. “Todo el tema de seguridad está muy mirado y, en ese aspecto, estoy muy tranquilo. Siempre pueden pasar cosas, pero hay que minimizar el riesgo lo máximo”, ha apuntado Blas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *