VÍCTOR AGUIRRE NOS CUENTA LOS DETALLES DE LAS VISITAS GUIADAS AL CEMENTERIO QUE COMIENZAN EL SÁBADO

28 AGOSTO 2017 /

Víctor Aguirre es Doctor en Historia y Máster en Patrimonio Histórico, y será el encargado de guiar las visitas programadas en el Cementerio de Ballena que comienzan este próximo sábado 2 de septiembre.

Aguirre nos ha contado hoy en Castro Punto Radio que cada visita durará cerca de media hora y comenzará con una introducción sobre la importancia y las peculiaridades del cementerio castreño, especialmente su ubicación junto al mar.

Las personas que se sumen a estos recorridos, conocerán detalles sobre el patrimonio artístico e histórico que atesora el camposanto, fruto de la confluencia de varios arquitectos castreños y la burguesía bilbaína de finales del siglo XIX y principios del XX. “Coincidieron personas de gran talento en un momento de importante actividad cultural”, nos decía.

Los panteones de las grandes familias, los enterramientos más antiguos situados en la zona ajardinada, los personajes ilustres y los diferentes estilos artísticos son algunos de los datos que se ofrecerán en estas visitas.

Recordamos que, desde hoy lunes 28 de agosto, los interesados pueden inscribirse en la Oficina Regional de Turismo del Parque Amestoy (lunes a domingo, de 9 a 21 h.).

Para cada visita habrá un máximo de 35 plazas disponibles y se inscribirá a cinco más como reservas en caso de cubrirse el cupo.

Si no has podido escuchar nuestra charla con Víctor Aguirre, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *