Un año más, y con especiales medidas preventivas, la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (Adicas) celebra su campaña ‘Neumáticos Insolidarios’, este año en su 22ª edición.
Tendrá lugar el sábado 1 de agosto a partir de las 1 del mediodía, con salida desde La Barrera 2, bajo, en la sede de la entidad.
La ocupación por parte de vehículos insolidarios de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, así como el estacionamiento en pasos de cebra o rebajes de acera, suponen un obstáculo para las personas que, por sus especiales circunstancias, tienen que hacer uso de las mismas.
Con esta campaña, Adicas “quiere concienciar sobre la importancia de respetar aquellos elementos que hacen que la actividad diaria de una persona con movilidad reducida se vea favorecida”.
El 1 de agosto por la mañana se recorrerán los puntos más conflictivos del casco urbano, colocando viñetas en todo aquel vehículo que aparque en plaza reservada, paso de peatón o rebaje. La dinámica consiste en realizar los recorridos por grupos, por lo que es recomendable confirmar la asistencia de antemano para poder distribuirlos.