EL PRIMER PARQUE DE AVENTURA DE CASTRO ABRIRÁ SUS PUERTAS EN POCOS DÍAS

10245

En muy pocos días Castro Park abrirá sus puertas, el primer parque de aventura, remo y tirolinas de Castro.

Un largo proceso de construcción y de papeleo en la administración por fin va a desembocar en la apertura de esta instalación, ubicada en la zona de Campijo, en la subida al Camping.

Se trata de un espacio natural de 30.000 metros cuadrados en el que se han instalado 5 tirolinas, la mayor de ellas de 140 metros; tres circuitos en un bosque con diferentes niveles de dificultad (de iniciación, mediano y deportivo) y un foso de remo con capacidad para 8 personas, entre otras atracciones.

La promotora de Castro Park es Anca Murariu, que nos ha ofrecido todos los detalles en Castro Punto Radio. Un proyecto “que se ha hecho realidad justo como queríamos, las instalaciones han quedado preciosas, no hay palabras para describirlo. La tirolina tiene unas vistas espectaculares a la zona de Santa María y al puerto castreño, los que las han probado han quedado sorprendidos por el lugar y la forma de construcción”.

Este parque de aventuras cuenta con “cuatro monitores profesionales titulados y el acceso inicialmente va a ser bajo reserva. Contamos con todas las medidas de seguridad y sanitarias en las instalaciones”.

Anca Murariu ha destacado que “hemos mantenido la biodiversidad de la zona, haciendo algo novedoso en un espacio tan protegido como el que tenemos en la zona, hemos cumplido con todos los requisitos. Se han mantenido todos los árboles, los muros de la finca…”.

Castro Park cuenta con un servicio de descanso “para tomar un refresco o un helado” y un aparcamiento a la entrada del parque, con capacidad entre 50 y 60 coches, y autobuses.

Es una instalación netamente familiar, “desde los 5-6 los niños  pueden disfrutar del parque, ya que para acceder a las atracciones deben una estatura mínima de 1,10. Desde ahí hasta los abuelos, hemos intentado hacer un parque para toda la familia”. Se pueden organizar cumpleaños, eventos de empresa o grupos escolares, “de hecho tenemos ya reservas de algunos campamentos de verano”.

Para acceder a Castro Park se debe reservar a través de uno de estos canales: por correo electrónico a info@castropark.es y por teléfono en el 620 03 54 98.

Este proyecto ha sido beneficiario de las ayudas otorgadas por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca) que gestiona el Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental de Cantabria.

Galería fotográfica del parque y ubicación exacta: