HASTA EL 1 DE ENERO LOS CASTREÑOS CUENTAN CON EL SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR PARA AYUDAR A RESOLVER CONFLICTOS

UNA DE LAS MEDIADORAS HA EXPLICADO EN QUÉ CONSISTE LA INICIATIVA Y CÓMO ACCEDER A ELLA

391

Los castreños cuentan de nuevo con el Servicio de Mediación Familiar que se prolongará hasta el día 1 de enero de 2022. Una iniciativa que nace con el objetivo de ayudar a resolver conflictos familiares, como procesos de separación y/o divorcio, conflictos intergeneracionales o conflictos entre miembros de la unidad familiar, utilizando la herramienta de la mediación como método para alcanzar acuerdos satisfactorios que contemplan las necesidades de las partes.

El Servicio de mediación corre a cargo de AMECAN (Asociación de Mediación de Cantabria), entidad que viene desarrollando una intensa labor de divulgación y sensibilización en la materia de mediación.

Como ha señalado en Castro Punto Radio Edith Casado, mediadora de Amecan, “retomamos en agosto y con mucha actividad y demanda por parte de los ciudadanos. Tenemos abiertos unos 10 expedientes con un nivel de existo de entorno al 80%”. Como ha dicho, la mayor parte de las intervenciones tienen que ver con cuestiones relacionadas con separaciones y divorcios y conflictos intergeneracionales.

El horario de atención ciudadana es los viernes, con cita previa, de 10:00 a 14:00 horas en la C/ Melitón Pérez del Camino, 1, 2º Izq. Para solicitar cita se cuenta con el teléfono de contacto 698 97 04 65 y el corre electrónico mediacioncastrourdiales@amecan.org.

Las sesiones son de una hora aproximadamente y, dependiendo de la situación y los participantes, “se suelen emplear entre 3 y 6 sesiones para solucionar el conflicto”.
En ellas “se pretende potenciar la participación de los implicados en la resolución de sus conflictos, evitando posibles procesos contenciosos, restableciendo la comunicación e intentando que se reduzcan o rebajen los costes económicos y/o emocionales, así como la propia duración en el tiempo”.

Este proyecto está siendo realizado gracias a la financiación por parte del Ayuntamiento de Castro a través de la Concejalía Asuntos Sociales.