EL 1 DE OCTUBRE SE DEBERÁN RESINTONIZAR LOS TELEVISORES PARA SEGUIR VIENDO LOS PROGRAMAS DE RTVE

599

La próxima madrugada del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2020, entre la 1 y las 7 horas, finaliza el proceso de liberación del denominado Segundo Dividendo Digital de la TDT.

Por ello, se producirá en Cantabria el cese de emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias de la TDT y solo se podrán seguir viendo por las nuevas. En nuestra región, este cambio afecta a las emisiones de los programas de RTVE: La1, La2, 24H y Clan.

Tras el cambio, los vecinos del municipio que no lo hayan hecho ya, deberán resintonizar sus receptores de televisión con el mando a distancia para seguir recibiendo los canales que cambian su frecuencia de emisión.

Los edificios de tamaño medio o grande que están equipados con sistemas de antena colectiva basados en monocanales o centralitas programables, que no hubieran adaptado su antena colectiva anteriormente, deberán contactar con una empresa instaladora para adaptar su instalación de recepción de televisión.

Aunque se trata de una actuación del Gobierno de España (se puede recibir información en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879), el Gobierno de Cantabria colabora con los municipios afectados poniendo a disposición medios ante cualquier imprevisto o duda, que se podrá canalizar a través del servicio de información general telefónica 012.

En la imagen se ofrece una explicación sobre cómo resintonizar un televisor.