EL AYUNTAMIENTO COORDINARÁ ESPACIOS PÚBLICOS PARA QUE GRUPOS Y SOLISTAS TOQUEN EN LA CALLE CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

110

Parque Amestoy (6)

19 MAYO 2016 /

Con motivo del Día Internacional de la Música, el Ayuntamiento realiza una convocatoria a tocar en la calle el 21 de junio. La iniciativa está abierta a grupos y solistas que con sus propios recursos técnicos y medios, quieran actuar en la calle. Lo que se va a hacer desde el Consistorio es coordinar los espacios públicos a utilizar y las horas, teniendo en cuenta también que se permitirán actuaciones en las terrazas de los bares y establecimientos y para que los actos no se solapen unos con otros.

Como ha explicado en Castro Punto Radio la concejala de Cultura, Elena García, “es una convocatoria con unas normas que hemos establecido para promover el disfrute de la música en la calle con motivo de ese día”. Como ha detallado, la iniciativa parte de la propuesta de un ciudadano de origen francés que “hemos creído que era interesante para aprovechar el inicio del verano”.

Lo que hace el Ayuntamiento es “ser facilitador e impulsor de esta idea que esperemos que funcione y sea interesante”.

García ha insistido en que “la idea es fomentar que la música salga a la calle y que Castro tenga un concierto por diferentes puntos, llegando a los máximos rincones posibles y aprovechando espacios públicos que coordinaremos para que unos conciertos no interfieran con otros”.

Se establece un máximo de dos horas por cada actuación en horario comprendido entre las 11:00 y las 22:00 horas. Los interesados en participar deberán inscribirse a través del correo laresidencia@castro-urdiales.net hasta el 5 de junio, aportando nombre del grupo o solista, tipo de música y si es acústica o amplificada, nombre del establecimiento o bar si fuera el caso, persona y teléfono de contacto, correo electrónico y una hora preferida para actuar.

Todo esto con el fin de facilitar esa coordinación.

CINE DE VERANO

Tras conocerse que un grupo de vecinos está recogiendo firmas para que vuelva a Castro el cine de verano, la edil ha asegurado que están “explorando a través de diferentes vías la posibilidad de que el municipio tenga cine, no sólo en verano”. Así, “estamos manteniendo conversaciones con Cultura para que puedan venir una serie de programas subvencionados”. Por otra parte, está la iniciativa privada. “La recogida de firmas viene bien también para que las empresas vean que hay interés en los ciudadanos”. El Ayuntamiento lo tiene y “algunas empresas ya han mostrado su interés pero tienen que valorar todos los condicionantes y decidir. Esperemos que, al menos, en julio y agosto tengamos esa opción”.