16 DE LAS 19 PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO EN CASTRO EN LAS II LANZADERAS DE EMPLEO SE HAN REINSERTADO EN EL MERCADO LABORAL

124

Balance 2ª Lanzadera Empleo RP (1)

20 FEBRERO 2015 /

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González, y el concejal de Empleo, Peru Zaballa, han hecho balance de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento solidario, una iniciativa en la que han participado 19 personas, de entre 24 y 52 años, de las cuales 16 han conseguido reinsertarse en el mercado laboral.

Se trata de un proyecto subvencionado por el Gobierno de Cantabria, “pionero en España”, en el que Castro ha participado desde su puesta en marcha y en el que seguirá inmerso porque “ya se nos ha aprobado una tercera edición”, según informaba Zaballa.

Los participantes lo hacen de forma voluntaria durante 9 meses, sin percibir ningún tipo de remuneración, con el fin de mejorar su empleabilidad con la ayuda de una coach e intercambiando impresiones y experiencia entre todos los integrantes.

En la última edición se han realizado variadas actividades entre las que González ha destacado los seminarios de orientación laboral, emprendimiento y de inteligencia emocional, formación en redes sociales, gestión del tiempo, liderazgo y trabajo en equipo o la puesta en marcha del I Foro de Empleo de Castro Urdiales.

El alcalde ha trasladado la total disponibilidad del Ayuntamiento para seguir poniendo en marcha proyectos de este tipo y otros que incentiven la creación de empleo “porque es nuestra obligación y la línea que ha mantenido este equipo de Gobierno”.

Zaballa ha invitado a todos los interesados a contactar con la Agencia de Desarrollo Local para formar parte en la tercera edición de las Lanzaderas de Empleo.