20 ABRIL 2015 /
El equipo castreño de fútbol 7 femenino, la Agrupación Deportiva Mioño, se juega este fin de semana el campeonato en la Regional Preferente.
Tras una competición “brillante”, las entrenadas por Carlos Alberto Amadeu se jugarán el título este domingo a las 17:00 horas en Tanos frente al líder de la categoría, el Tropezón.
Las castreñas están en segunda posición con 12 puntos, mientras que las del Tropezón están primeras con 15 puntos. Al equipo castreño sólo le vale ganar el partido con una diferencia de 2 goles para proclamarse campeonas.
Kepa Gabancho, responsable del club, se ha mostrado muy contento con el rendimiento del equipo a pesar de tener menos de un año de existencia pero “ya imaginaba que podíamos andar muy arriba en la clasificación”.
Gabancho cree que “si algunas jugadores hubieran tenido una mayor implicación habrían salido victoriosas”. Kepa cree que “si no ganamos, el subcampeonato será un gran premio”.
Además ha afirmado que “estamos a la altura del Tropezón y jugamos mejor que ellas al fútbol”.
Esta tarde a partir de las 20:00h se realizará el sorteo de Copa en la sede de la Federación Cántabra de Fútbol.
Kepa Gabancho ha adelantado que “tenemos intención de realizar una jornada de deporte femenino el próximo 23 de mayo”. En ella “habrá varios encuentros entre el Athletic Club de Bilbao Femenino y el SD. Reocín tanto en categoría juvenil como senior”. Además, espera que las chicas de la A.D. Mioño puedan jugar su partido eliminatorio de Copa. El fin de estas jornadas es “divulgar el fútbol femenino”.