EL POETA CASTREÑO LORENZO OLIVÁN SE MUESTRA “EMOCIONADO Y ALEGRE” TRAS RECIBIR EL PREMIO NACIONAL DE LA CRÍTICA

380

Lorenzo Oliván (2)

20 ABRIL 2015 /

Tras recibir el Premio Nacional de la Crítica en la modalidad de poemas, el poeta castreño Lorenzo Oliván ha participado en el programa ‘Protagonistas’ de Castro Punto Radio.

Se ha mostrado “emocionado y alegre” por este galardón que ha calificado de “sueño” porque “hay muchos libros de poesía a lo largo de un año y que un jurado de muy distinto paladar y criterio decida que tu libro merece este premio tan veterano es una alegría”.

Oliván ha valorado este reconocimiento que parte de los propios críticos ya que “me había presentado a un puñado de premios y a éste no te presentas, sino que son los críticos los que hacen una selección”.

‘Nocturno casi’ es el título de su trabajo en el que “se plantean interrogantes y dudas sobre casi todas las cosas importantes de la trayectoria existencial de una persona”.

Si nos has escuchado la entrevista con Lorenzo Oliván puedes hacerlo en la redifusión del programa ‘Protagonistas’. Esta noche desde las 22:30 horas en el 105.6 FM y en www.castropuntradio.es.