EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL CASTROBÚS SE DECLARA NULO. EL TRIBUNAL CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES ESTIMA LAS ALEGACIONES DE AUTOBUSES CUADRA

588

Castrobus_2

16 NOVIEMBRE 2016 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales acaba de emitir un comunicado en el que informa “que el procedimiento de contratación del servicio de transporte urbano CastroBus ha sido declarado nulo por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, tras el recurso interpuesto por una de las empresas licitadoras.

En su resolución, fechada el 11 de noviembre y notificada hoy al Departamento de Contratación del Ayuntamiento, el Tribunal estima el motivo alegado por Autobuses Cuadra referente al proceso de valoración de las ofertas, concluyendo que hay que retrotraerse al principio del procedimiento de contratación, corrigiendo los pliegos conforme a lo dictado en su resolución”.

Según se informa desde el Departamento de Comunicación municipal, “el Ayuntamiento comenzará a trabajar en estas modificaciones, intentando agilizar lo máximo posible el nuevo procedimiento para renovar el contrato de un servicio tan importante para la ciudad. Mientras tanto, está vigente una prórroga del servicio” hasta el 31 de diciembre.

En la licitación que ahora se anula, había resultado adjudicataria la empresa que en estos momento presta el servicio, el Grupo Alsa.

Recordamos que solo se podrán efectuar prórrogas del actual contrato hasta el próximo mes de mayo.