EL 21 DE JULIO COMIENZA LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DEL CASTROBÚS, QUE PARARÁN CUATRO HORAS DIARIAS LOS JUEVES Y VIERNES

470

Tras reunirse el viernes en el Orecla sin alcanzar ningún acuerdo, los trabajadores del Castrobús, representados por SCAT (Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte) han confirmado que comienzan la huelga el jueves 21 de julio.

Tal y como ya señalaron en Castro Punto Radio, realizarán paros todos los jueves y viernes de 11:30 a 13:30 y de 20:00 a 22:00 horas. No lo harán el jueves 28 por ser festivo en Cantabria.

Recordamos que el motivo de esta protesta sigue relacionado con el Búho nocturno y la exigencia de que “para mantener este servicio no se toque el cuadrante de los trabajadores. Es algo que no vamos a consentir porque está en el pliego de condiciones y en el convenio”. Para prestar ese transporte nocturno “que contraten trabajadores o que pidan voluntarios entre la plantilla, siempre y cuando eso no afecte al cuadrante del resto de compañeros”. Del mismo modo, “que se pague lo estipulado en el convenio y que los conductores vayan con seguridad y cobren con tarjeta para no llevar dinero”, afirmaban desde el sindicato.

En esta segunda convocatoria de huelga, desde SCAT se centran también en las condiciones de trabajo y la situación de los autobuses. Han acompañado a la documentación de la convocatoria una serie de imágenes y partes de incidencias en los que se demuestra que “hay salidas de emergencias soldadas, palancas de cambio pegadas con cinta, cables en la superficie en la zona de los pedales de freno y aceleración, botones de mando que no funcionan o incluso con tecla, tapicerías rotas, aires acondicionados y radios que no funcionan…”.