4 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y 6 ALTAS EN CANTABRIA. EN ESTE MOMENTO HAY 10 PERSONAS INFECTADAS EN NUESTRA REGIÓN

DE MOMENTO NO SE SUSPENDE NINGÚN EVENTO MULTITUDINARIO, AUNQUE SE APELA A LA "RESPONSABILIDAD DE LOS ORGANIZADORES" SI ESTÁ PREVISTO QUE ACUDAN PERSONAS DE ZONAS DE RIESGO

1090
Según acaba de informar en rueda de prensa el consejero de Sanidad de Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, se han producido cuatro nuevos casos de infección por coronavirus COVID-19 en la región.
 
Se trata de varones de las siguientes edades: 38, 55, 64 y 80 años. Dos de ellos permanecen en sus casas y los otros dos han sido hospitalizados, aunque ninguno en la UCI. Uno de los afectados es residente del País Vasco y se encontraba momentáneamente en nuestra región.
 
La buena noticia es que se han dado cuatro altas de personas que se encontraban tratadas de sus domicilios, con lo que el número de afectados en Cantabria, a esta hora, es de 10.
 

Además, Rodríguez ha detallado las medidas que el Ejecutivo regional toma para frenar la extensión de la pandemia.

De momento, no se ha planteado suspender actos multitudinarios o las clases en centros educativos y universitarios.

El consejero sí ha apelado “a la responsabilidad de los organizadores de esos actos en caso de que esté prevista la llegada de visitantes de zonas de riesgo, como Madrid, País Vasco o La Rioja, o países como Italia. En esos casos se deben posponer esos eventos, aunque de momento no se obliga, se recomienda”.

Además, Miguel Rodríguez ha recomendado a las personas de esas zonas de riesgo que se desplacen a Cantabria mientras estén suspendidas las clases en sus zonas de origen “que  reduzcan al máximo, e incluso se recluyan en sus casas durante las primeras 72 horas, y se controlen, poniéndose en contacto con el 112 en caso de ser necesario”.

Finalmente, el Gobierno de Cantabria suspende todas las actividades colectivas de ocio en los centros de mayores de la región, no así los Centros de Día, que no cerrarán.