500 CORREDORES PARTICIPARÁN EL DOMINGO EN LOS ’10 KILÓMETROS CASTRO’, PRUEBA QUE SALDRÁ A LAS 11 DEL PARQUE AMESTOY

354

Este próximo domingo, con salida a las 11:00 desde el parque Amestoy, se celebra la novena edición de los ’10 Kilómetros Castro’ que organiza el Club Correcastro.

El presidente de esta entidad deportiva, José María Uncilla, ha recordado que el límite de participantes se ha establecido, como en los últimos años, en 500. “Íbamos a cerrar la inscripción mañana pero, finalmente, lo haremos hoy porque se va a llenar el cupo. Contamos a esta hora con 490 inscritos”.

El circuito que se ha diseñado es similar al de otras ediciones, salvo por el hecho de que “hemos sustituido la entrada al parque de Cotolino por la calle Ataúlfo Argenta”. El recorrido estará señalizado y cerrado al tráfico, además de controlado y vigilado por miembros de la organización, Policía Local y Protección Civil.

El cierre de la carrera será a las 12:10, por lo que el tiempo máximo para completarla es de una hora y veinte minutos.

Habrá seis categorías: de 18 años en adelante, Veterano A (de 35 a 44 años), Veteranos B (de 45 a 54 años), Veteranos C (de 55 a 64 años), Veteranos D (de 65 años en adelante) y Locales (nacidos o empadronados en Castro). Todos los participantes recibirán una bolsa de corredor y habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría.

La entrega de dorsales se realiza el sábado, de 16:30 a 19:30 horas, en el local del Círculo Católico. También el domingo, hasta media hora antes de empezar la prueba deportiva.

La organización pondrá a disposición de los participantes las duchas del Pabellón de Actividades Náuticas. Habrá guardarropa para mochilas y bolsas en la meta y, como novedad, se ofrecerá servicio de masaje a todos los participantes al concluir la carrera.

En esta ocasión, la madrina de la prueba y homenajeada será la atleta palentina Ana Isabel Alonso que, como ha recordado Uncilla, “mantiene desde hace 25 años el récord de España de maratón”.

El presidente del Correcastro ha hablado de la proyección de esta prueba desde que se puso en marcha en el año 2011 con 160 participantes. “Se va afianzando y ya hace tres años que tuvimos que poner un tope de inscripciones”. Ha hablado de “éxito” porque “es complicado llenar los cupos de carreras de este tipo y algunas de ellas, en otros lugares, se están incluso suspendiendo”.

La alcaldesa, Susana Herrán, y el concejal de Deportes, Gorka Linaza, han resaltado en la presentación de la prueba celebrada en el Ayuntamiento, “la importancia de esta prueba para el municipio” y han reiterado “el apoyo del consistorio al deporte castreño”.